: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

La cólera de “Mexicanos Primero”

Creado en 2005 por Emilio Azcárraga Jean dueño de Televisa y doce de sus amigos empresarios, se ha convertido en el principal especulador del cambio de la educación en México y en el chantajista de políticos y legisladores que si no se aplica la reforma educativa a la forma en que la han propuesto el país se caerá a pedazos.

Mediante una espectacular y temeraria desinformación a través de sus tóxicos medios de comunicación han querido convertir en axioma o verdad incuestionable, la necesidad de transición de la educación pública a una educación privatizada, mediante la calidad educativa o educación en competencias y las evaluaciones a los maestros o la perdida de sus derechos.
Este extremista grupo integrado por personalidades pertenecientes a la elite financiera ha conformado organizaciones empresariales de choque contra la educación pública, el sindicalismo y los derechos sociales, simula hacerlo en representación del pueblo con la falsa denominación de organizaciones de la “sociedad civil” y son los constructores de la reforma educativa basados en las sugerencias (imposiciones) de los organismos financieros internacionales.
Para fortalecer sus políticas de apropiación de la educación han creado organizaciones pantalla que no tienen militancia como “Coalición para la Participación Social en la Educación”, “Coalición por la Educación”, “Compromiso Social por la Calidad de la Educación”, “Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación”, “Educación a Debate, Enseña por México”, “Fundación Educa México A.C.”, “Red Educativa Ciudadana” o nombres rimbombantes como “Red por la Educación del Centro Mexicano para la Filantropía”, etc., y han contratado a investigadores, intelectuales o instituciones para que estén a su servicio y construyan documentos en concordancia con la OCDE, FMI u organismos de élites financieras mundiales. De hecho Silvia Schmelkes, actual titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), fue colaboradora de “Mexicanos Primero” trabajando en su “comité académico”.
Son los constructores de iniciativas de ley de las reformas estructurales y en específico de una reforma educativa que tiene carácter de inconvencional, no les ha importado que sus propuestas violen de manera flagrante acuerdos internacionales firmados por México en materia del respeto a los derechos humanos y principios fundamentales como el de universalidad, interdependencia, indivisibilidad, progresividad y pro persona, los legisladores neófitos demostraron que no saben de educación ni de derecho sociales, se sometieron a sus propuestas criminales que llevan al país al precipicio.
Entre sus slogans esta la recuperación de la rectoría del Estado sobre la educación presentando al sindicalismo como poder fáctico, cuando en realidad son ellos verdadero poder fáctico que busca apropiarse de la educación y de su presupuesto.
El Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) es una propuesta suya, conformado a su imagen y semejanza, como independiente y autónomo de la SEP pero dependiente al 100% de ellos y como un adjunto del Consejo Coordinador Empresarial. No es casual que ante la suspensión indefinida de las evaluaciones desde la SEP, “mexicanos primero”, los empresarios y el INEE hayan montado en cólera y asumido idénticas posiciones.
En los hechos nunca han perseguido el avance de la educación ni el mejoramiento del nivel de vida del pueblo de México, sino el negocio y el lucro, formar a los niños y jóvenes mexicanos en la mediocridad, analfabetización y el sometimiento. Con la suspensión indefinida de las evaluaciones, la educación como oportunidad de negocios se les cae de las manos, en lo inmediato 200 contratos de procesos de evaluación, certificaciones de un millón 800 mil maestros, la venta de materiales pedagógicos, millones de lap tops y tabletas, etc., con las falacias de eficiencia, eficacia, productividad y calidad han reducido el problema educativo a la evaluación de los maestros, pero en los hechos, se han propuesto transformar todas las estructuras y organización de los sistemas educativos en la lógica de la libre competencia del mercado, subordinando las instancias de educación pública federal y estatales a su políticas, la educación para el nuevo sistema del trabajo mundial precarizado (procesos productivos) bajo su tutela y que los millones de alumnos y las miles de escuelas cuya responsabilidad económica estará a cargo de los padres de familia se asimilen al consumo de sus mercancías chatarra desde sus empresas con un argumento de vinculación entre el campo empresarial y el mundo pedagógico. 
Sin su criminal reforma educativa no se caerá el país en pedazos sino se caen los millones de dólares de ganancia que ya veían en sus manos. No ha sido en vano la cólera y estridencia de “mexicano primero”.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE