: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Este 10 de julio, todos a tronar las punitivas evaluaciones y su letal Reforma Educativa!

Todos los trabajadores de la educación de nuestra Patria mexicana de los niveles de Educación Básica y de Educación Media Superior decimos de manera contundente ¡NO! a la punitiva Reforma Educativa, que nos despoja de todos nuestros derechos, nos quita la plaza base y nos arranca la estabilidad laboral y el futuro a nuestros hijos.

La reforma educativa afecta a los padres de familia y al pueblo ya que al reducir de manera drástica el presupuesto educativo y busca que los padres de familia y el ahorro de los niños se encarguen de sostener las escuelas en infraestructura, materiales, mantenimiento, déficit de maestros etc. Lo cual es imposible con un país con 60 millones de pobres.

Los trabajadores administrativos, de apoyo a la educación, ya no aparecen en ninguna ley por lo tanto no tienen reconocimiento jurídico, informaciones indican que la SEP busca deshacerse de ellos y que los municipios se encarguen de su costo.

El gobierno federal, empresarios y medios han recurrido a una gran campaña de chantaje al pueblo para implementar sus criminales reformas, la educación de calidad que ningún funcionario ha podido explicar en qué consiste, y, el interés superior de los niños a recibir una buena educación, ¡Nada más falso! Millones de niños están en situaciones deplorables, la reforma educativa es la que atenta contra las niños mexicanos porque les niega una buena educación.

Están en juego miles de millones de pesos que buscan los empresarios como ganancia, en las plataformas de Internet, en los cursos, en materiales, en baterías, en las evaluaciones en el presupuesto educativo y en acomodar sus mercancías chatarras en las escuelas.

Miles de maestros de los 32 estados del país salimos este 10 de julio a las calles a defender la escuela pública, gratuita laica y científica, nuestros derechos y el de los padres de familia y nuestros niños a una verdadera y buena educación. Juntos desde la movilización política, jurídica, pedagógica, sindical y popular vamos a tirar las letales y punitivas evaluaciones.

¡Todos a derrotar con la contundencia de la unidad magisterial, estudiantil y popular las letales evaluaciones del INEE, la punitiva Reforma Educativa y todas las contrarreformas entreguistas de los neoliberales!

FRATERNALMENTE
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE
CEND – SNTE