: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Informe del CEND – SNTE respecto al comunicado 186 de la SEP

En información que aparece en las redes sociales como comunicado 186 de la SEP, ante las vicisitudes de Emilio Chuayffet en que dice y se desdice, informamos lo siguiente:

La SEP y el INEE violan de manera flagrante los derechos humanos de los Trabajadores de la Educación y en el ejemplo del comunicado 129 de la SEP violan también sus propias leyes.

Las formas de comunicación de los maestros a nivel nacional en sus redes sociales, medios impresos y auditivos están funcionando plenamente y haciendo mella a todas las propuestas de la punitiva y lesiva reforma educativa.

La SEP efectivamente se basa en “la ley a medias” para hacer su comunicado, ya que sabe que al maestro que salga no satisfactorio según sus tramposos exámenes en realidad los primeros despojados van a ser hasta el 2017 o 2018. Por eso dicen que seguirán en su empleo.

En cuanto al salario, ratifica lo que dice la reforma laboral y la educativa, que el salario estará en función de la productividad o las evaluaciones, anteriormente decía la Ley Federal del Trabajo “a trabajo igual, salario igual” y ahora con la reforma laboral según el Art. 86 LFT “a trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales debe corresponder salario igual”, y como habrá diferentes resultados los trabajadores tendrán diferentes salarios y a la baja.

En cuanto a los cursos de formación continua, se refiere a los cursos de regularización para los no idóneos.
Ante ello vemos que tratan de diluir la contundencia de la movilización de los trabajadores de la educación este 10 de julio, por lo que se hace necesario redoblar los esfuerzos para que la movilización sea ejemplar y categórica en la ciudad de México y en todo el país.

¡Todos a derrotar con la contundencia de la unidad magisterial, estudiantil y popular las letales evaluaciones del INEE, la punitiva Reforma Educativa y todas las contrarreformas entreguistas de los neoliberales!

FRATERNALMENTE
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE