: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

El momento histórico para la educación y el magisterio de México

Iniciar el Ciclo Escolar 2015-2016, este 24 de agosto, con acciones en todo el país en el marco del paro nacional de 48 horas, de acuerdo a las condiciones generadas en cada entidad federativa, para emplazar al gobierno federal, la SEP, el INNE, los charros del SNTE y empresarios trasnacionales de que sus evaluaciones punitivas y la regresiva Reforma Educativa empresarial: ¡No pasarán!

Este 24 de agosto de 2015 da inicio en todo México el Ciclo Escolar 2015-2016, según lo señalado en el Calendario Oficial publicado por la SEP. Previo a esta fecha hemos sido atiborrados, en la mayor parte de los medios de comunicación, de una vil campaña del gobierno y empresarios para tratar de reanimar su fallida Reforma Educativa y intentar volcar el consenso social a contra del digno magisterio mexicano. Sin embargo solo se han exhibido en su desprecio a la educación pública mexicana, al normalismo oficial rural y urbano, a la niñez y a los docentes de todo el país.

En las últimas semanas, ante el rechazo social-magisterial de su neoliberal reforma y punitivas evaluaciones programadas del INEE, el gobierno y empresarios han llegado al quehacer, no Constitucional, de militarizar entidades como Oaxaca y Guerrero, y amenazar a otros estados para tratar de imponer a costa de la fuerza de la represión y las armas los ordenamientos dictados desde los organismos financieros internacionales. Igualmente mantienen bajo intimidación o chantaje a compañeros docentes, directivos, asesores técnicos, supervisores y demás trabajadores de la educación para que se sometan mansamente a sus evaluaciones letales y poder despedirlos con franca impunidad del servicio educativo.

La SEP y el INEE, con la complicidad de los charros del SNTE han estado enviando o entregando ilegales notificaciones para que los compañeros docentes suban evidencias y sean evaluados y cesados de su empleo educativo. Lo más burdo es que se han valido de las redes electrónicas e incluso por teléfono, lo cual es flagrantemente ilegal.

Una de las pruebas mayores y periodo clave en esta batalla del Proyecto Neoliberal contra el Proyecto Magisterial-Popular es durante los muy próximos meses de septiembre, octubre y noviembre de este 2015, en que la SEP e INEE tienen planeada la realización de las letales evaluaciones para la permanencia de los docentes en el servicio educativo.

¿Cuál es la disyuntiva del magisterio, los estudiantes y el pueblo en este periodo?

I.- Que con las evaluaciones punitivas del INEE, el gobierno y empresarios despojen a los docentes de su empleo, destruyan el normalismo y hagan pedazos la educación pública mexicana y, que ésta, quede en manos de las ambiciones perversas de los dueños de los grandes capitales.

II.- Que con firmeza el heroico magisterio nacional, en férrea unidad de acción con los estudiantes, los padres de familia y el digno pueblo mexicano, derrote las tóxicas evaluaciones del INEE para dejar inoperante la Reforma Educativa empresarial y preservar los derechos laborales de los trabajadores, el normalismo y la educación pública.

¿Qué se necesita, además de las acciones planteadas?

1.- Para esto se requiere que ningún docente, técnico pedagógico, directivo o supervisor reciba las ilegales notificaciones del INEE, SEP, charros del SNTE o personeros oficialistas, y mucho menos suba evidencias para ser evaluado y despedido del empleo.

2.- Que nadie promueva el proceso para las letales evaluaciones del INEE, y mucho menos traicione al magisterio nacional como lo han estado haciendo los charros del SNTE.

3.- Que ningún docente, técnico pedagógico, directivo o supervisor se presente a los centros de aplicación de las punitivas evaluaciones del INEE.

4.- Que todo el magisterio, notificados y no notificados, inhiban todo tipo de instalación y asistencia a los centros de aplicación de las trampeadas evaluaciones del INEE, de septiembre a noviembre de 2015 y de febrero a mayo de 2016, 2017 y 2018.

Es por esto que iniciar el Ciclo Escolar 2015-2016, con el paro nacional de 48 horas y mítines, marchas, plantones, reuniones con padres de familia, volanteo, visitas a los medios informativos u otras iniciativas como lo han acordado y preparado un número importante de secciones sindicales y movimientos democráticos magisteriales de diferentes entidades a lo largo y ancho del Territorio Mexicano, es emplazar al gobierno federal, a los estatales, al Pacto por México, a la SEP, al INEE, a los charros del SNTE y grandes empresarios para que:

a).- Entiendan que el heroico magisterio mexicano no se rinde, mucho menos se somete a sus leyes injustas y, que en consecuencia, sus punitivas evaluaciones del INEE bajo ninguna circunstancia se permitirá su aplicación en el país; en ese sentido, a la vez, que reconozcan que su regresiva Reforma Educativa está derrotada. 

b).- Detengan ya el saqueo y la quiebra del país.

c).- Cesen la represión, encarcelamiento y asesinato a contra de los movimientos democráticos, luchadores sociales y comunicadores que luchan a contra de las reformas neoliberales y sus efectos letales contra los ciudadanos y el pueblo.

d).- Paren la represión contra quienes defienden la tierra, el agua, los territorios, los recursos naturales y la Patria. 

e).- Liberen de inmediato e incondicionalmente a todos los presos políticos y de conciencia.

f).- Regresen los militares a sus cuarteles y desmilitaricen el país.

g).- Se restituya el apartado social a la Carta Magna y se prioricen los derechos ciudadanos. 

h).- Reconozcan que sus neoliberales políticas económicas, sociales, educativas, de seguridad, ecológicas y demás, están en condición de fallidas y han colocado al país al borde de la quiebra y, que por tanto, su gobierno ha fracasado.

Por la defensa de la educación pública, el normalismo y los derechos laborales de los trabajadores:

¡Todos, en todo México, a derrotar las punitivas evaluaciones del INEE y la Reforma Educativa empresarial!
Bienvenidos a la combatividad del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016.

Michoacán de Ocampo, a 23 de agosto de 2015.

FRATERNALMENTE
PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
“VA POR MICHOACÁN Y POR MÉXICO” A. C.
MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR -MNPP-