: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Ayotzinapa, la herida abierta es ya una lucha de proyectos

Se cumple un año de la indignante desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la lucha que ha dado el pueblo de México abrigando a diario a las madres y padres de los normalistas y con los demás desaparecidos es una labor titánica que ha recorrido el país y el mundo.

La violencia multidimensional desenfrenada desde el Estado mexicano es inseparable a su propio régimen neoliberal, es contra el pueblo, la han justificado para conformar gigantescas fuerzas de seguridad que permitan impulsar las reformas estructurales y asegurar los nuevos bienes de la oligarquía empresarial despojados al pueblo.

Son acciones políticas deliberadas con el fin de inhibir cualquier resistencia a sus negros objetivos, el neoliberalismo en México es en sí mismo el mega proyecto de muerte impulsado por los grandes empresarios de “mexicanos primero”, el consejo coordinador empresarial, televisa, tv azteca etc. Todos ellos han pedido el derramamiento de sangre para extinguir el normalismo y la educación pública e implantar las reformas.

La guerra contra las drogas es la simulación para echar a andar la maquinaria beligerante contra un pueblo que siempre ha defendido el patrimonio de la nación mediante métodos pacíficos. El Estado es el que ejerce la violencia económica, política, física, psicológica, a través de una guerra de baja intensidad para controlar cuerpos y mentes de cada mexicano mediante el engaño, el miedo, la intolerancia y la desesperanza.

El ataque a los normalistas es la punta del iceberg de sus metódicos ataques, es el rostro del sistema neoliberal como ingeniería social para implementar sus megaproyectos de muerte, que para despojar la vida, los derechos sociales, los recursos naturales y la esperanza utiliza técnicas irracionales de exterminio y de sadismo producto de mentes enfermizas que buscan la ganancia, el lucro y mantenerse en el poder.

Con sus aliados naturales, los medios de comunicación alienados y los intelectuales orgánicos que mediante el engaño y tretas políticas han realizado montajes de ficción, no han podido esconder la verdad científica y han construido una infamia histórica. 

La Patria y sus recursos naturales no pertenecen a un puñado de voraces políticos y empresarios que viven en la opulencia con el dinero público, que se han declarado amigos de las trasnacionales y acérrimos enemigos del pueblo, al cual tienen como objetivo expoliar y esclavizar para obtener más dividendos. ¡La Patria, sus recursos naturales y los derechos sociales pertenecen al Pueblo y no se los vamos a entregar!

Ayotzinapa ha sorprendido al mundo, por la barbarie, crudeza de los procedimientos, la irracionalidad del régimen, por el oscurantismo de las ideas, los guiones fríos y escalofriantes de las declaraciones de los medios de comunicación alienados, los políticos y los empresarios. Pero también Ayotzinapa nos demuestra la resistencia del normalismo, la entereza de los jóvenes ligados a su pueblo y asumiendo su papel histórico.

Ayotzinapa es la síntesis de la lucha actual del pueblo mexicano que rechaza de manera determinante el megaproyecto neoliberal de muerte y todos sus desastrosos efectos; desde la defensa de la dignidad del ser humano y la aparición con vida de los 43, se proyecta una lucha de grandes dimensiones; desde el dolor, la indignación y la rabia que nos invade, nos llamamos a generar la mayor unidad en la acción para desmantelar este régimen de infamia y de muerte y desde todas nuestras experiencias generar las propuestas para la transformación de la Patria.

El único camino es la presentación con vida y castigo a los culpable materiales e intelectuales de: Abel García Hernández, Abelardo Vázquez Peniten, Adán Abrajan de la Cruz, Alexander Mora Venancio, Antonio Santana Maestro, Benjamín Ascencio Bautista, Bernardo Flores Alcaraz, Carlos Iván Ramírez Villarreal, Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, César Manuel González Hernández, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, Christian Tomas Colón Garnica, Cutberto Ortíz Ramos, Dorian González Parral, Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, Everardo Rodríguez Bello, Felipe Arnulfo Rosas, Giovanni Galindes Guerrero, Israel Caballero Sánchez, Israel Jacinto Lugardo, Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, Jonas Trujillo González, Jorge Álvarez Nava, Jorge Aníbal Cruz Mendoza, Jorge Antonio Tizapa Legideño, Jorge Luis González Parral, José Ángel Campos Cantor, José Ángel Navarrete González, José Eduardo Bartolo Tlatempa, José Luís Luna Torres, Joshvani Guerrero de la Cruz, Julio César López Patolzin, Leonel Castro Abarca, Luis Ángel Abarca Carrillo, Luis Ángel Francisco Arzola, Magdaleno Rubén Lauro Villegas, Marcial Pablo Baranda, Marco Antonio Gómez Molina, Martín Getsemany Sánchez García, Mauricio Ortega Valerio, Miguel Ángel Hernández Martínez, Miguel Ángel Mendoza Zacarías y Saúl Bruno. Igualmente justicia por la muerte de los estudiantes: Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, de los maestros, Fátima Viridiana Bahena Peña, Alfredo Ramírez García y por los estudiantes heridos: Aldo Gutiérrez Solano (de gravedad), Édgar Andrés Vargas (de gravedad), Fernando Marín Benítez, Jonathan Maldonado, Daniel Galeana Rentería, Miguel Ángel Espino Honorato y Carlos Gerardo Tinoco.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡FUE EL ESTADO, QUE SE VAYAN TODOS!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL