: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

291 profesores serán despedidos por no participar en evaluación docente

Los maestros serán dados de baja de acuerdo con los Artículos 22, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, señaló la SEP; 605 profesores de Chiapas están convocados a presentar la evaluación el próximo fin de semana.

Por otra parte, a los directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento.

La dependencia federal dio a conocer que 99.1% de los maestros de Educación Básica y 97.4% de los profesores de Educación Media Superior que ingresaron al servicio educativo en el ciclo escolar pasado participaron en la evaluación.

La SEP detalló que la evaluación consistió en un reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del director de la escuela de adscripción del trabajador. Además, se presentó un examen de conocimientos y habilidades docentes y un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Por acuerdo con la Autoridad Educativa en Chiapas, la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 docentes y técnicos docentes de ese estado, con lo que se contará con la participación de todas las entidades federativas en este proceso, explicó la dependencia federal en un comunicado emitido este jueves.

La Evaluación Diagnóstica se aplicó con base en Ley General del Servicio Profesional Docente, los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados de la Educación Básica y Media Superior

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2015/10/sep-despedira-a-291-maestros-de-nuevo-ingreso-que-no-participaron-en-la-evaluacion-diagnostica/