: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS MAESTROS DEL ESTADO DE OAXACA, PRESOS POLITICOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA!

AL MAGISTERIO NACIONAL

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS MAESTROS DEL ESTADO DE OAXACA, PRESOS POLITICOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA!

A dos días del término del plazo para subir evidencias en la plataforma informática y a dos semanas para la realización de la evaluación de la permanencia, el gobierno federal, la SEP y el INEE han intensificado una campaña de agresión contra el magisterio nacional como parte de una estrategia para la implantación de la reforma educativa.

Su objetivo es afianzar la educación en competencias, las punitivas evaluaciones y golpear a la escuela pública y a los derechos sociales y laborales.

La militarización de la SEP y la sustitución de las características pedagógicas por medidas policiacas son la razón del fracaso en la aplicación de las medidas de la reforma educativa. Está ahogada en su propio pantano de mito, mentira, fraude y falta de justicia. El 90 % del magisterio nacional ha rechazado las punitivas evaluaciones y solo el 8 % ha acudido al llamado para subir evidencias a la plataforma informática.

La resistencia contra la pérdida de derechos se realiza de manera firme.
La SEP, el INEE y el gobierno federal no han podido demostrar la viabilidad de su ambigua educación de calidad, y, han caído en una franca desesperación; el oxígeno para su agonizante reforma es la militarización de la SEP, su lenguaje pedagógico son las amenazas y sus policías son los aplicadores del orden educativo neoliberal.

No han sido suficiente los descuentos al salario, los ultimátums de despido por no realizar la evaluación, la suspensión de la libre manifestación, la campaña de calumnias contra el magisterio y el normalismo, sino, que han pasado a realizar actos de carácter bárbaro e irracional encarcelando a maestros que luchan por la educación pública, los derechos laborales y sociales. 

La inviabilidad de la reforma educativa se quiere tapar desde sus medios informativos que mienten, tergiversan y generan el odio y la intolerancia hacia los maestros para reprimir y golpear. Las razones privatizadoras, analfabetizantes y antilaborales de la reforma están plenamente al descubierto.

La represión ejercida contra el magisterio nacional y la detención ilegal de los 4 maestros de la Sección XXII del estado de Oaxaca es la muestra del despotismo de la reforma educativa que violenta los derechos humanos y sociales y cancela las garantías individuales y las libertades democráticas.

Su reforma no tiene manera de caminar. Está fallida de origen, los derechos de los trabajadores de la educación son legítimos, constitucionales e irrenunciables, son vigentes, no se sobreponen al derecho de los niños a la buena educación, son derechos ganados con luchas históricas y son parte de la herencia a las siguientes generaciones.

¡EXIGIMOS LA LIBERTADA INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PROFESORES JUAN CARLOS OROZCO MATUS, OTHÓN NAZARIEGA SEGURA, EFRAÍN PICASSO PÉREZ Y ROBERTO ABEL JIMÉNEZ!

¡EL RETIRO DE LAS ORDENES DE APREHENSION CONTRA TODO EL MAGISTERIO NACIONAL!

¡LA REFORMA EDUCATIVA NO PASARÁ!

¡DESDE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO, DECLARAMOS: LA ABOLICIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL