: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

¡Las evaluaciones y la reforma educativa se resuelven con su derrota!

El magisterio nacional a dos años y nueve meses de implantada la reforma educativa neoliberal hemos realizado una verdadera lucha heroica, estamos ante la batalla más importante de la historia de la educación en México.

La punitiva reforma educativa destruye de manera flagrante y autoritaria los derechos laborales y humanos de todos los trabajadores del país, federales, estatales y municipales de educación básica y educación media superior; derogando todos los derechos adquiridos, desapareciendo el principio de no retroactividad y el concepto de trabajadores para convertirnos en sujetos administrativos, en el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, es decir resuelven como si los trabajadores fuéramos objetos y mercancías.

Destruye los sindicatos al eliminar su participación en la defensa de los trabajadores, excluye el contrato colectivo para imponer un contrato individual, desaparecen los nombramientos de base y la inamovilidad en el empleo, para convertirlos en nombramientos provisionales. Instaura procedimientos autoritarios de separación del empleo sin garantía de audiencia donde la autoridad es juez y parte.

¡El magisterio nacional no reconoce esta reforma, que viola de manera evidente los derechos humanos de los trabajadores, destruye la educación pública y no garantiza una buena educación para los niños y jóvenes del país!

Ante esto nos mantenemos firmes, estamos preparados para echar abajo sus punitivas evaluaciones. Las continuas posposiciones en la subida de evidencias a la plataforma informática, su vacío de propuesta pedagógica y la militarización de la educación, es su declaración tacita del gran fracaso de la reforma educativa. 

Las reformas significan la profunda ruptura de la clase política y empresarial con el pueblo de México; ejecutan el desarme cultural, la destrucción de: la dignidad humana, del sujeto de derecho social, económico y político; de la cultura, la educación pública; del patrimonio colectivo y comunitario; de la propiedad territorial común y del proyecto histórico de los mexicanos. Quieren que seamos un pueblo despojado, perdido y sin esperanza futura.

El Estado mexicano, la Secretaria de Educación Pública, el INEE y los empresarios se han basado en emplear una política de psicoterror laboral, y vergonzante acoso al magisterio para ejecutar de manera forzada sus notificaciones. No vamos a convalidar los ilegales procesos de la reforma, que focalizan al maestro desde el odio y la intolerancia pretendiendo lograr la obediencia a través del miedo para realizar las punitivas evaluaciones.

Quedó claro y fue contundente que no subimos evidencias, nos mantenemos firmes y hay en todo el país la más categórica oposición organizada para tirar sus letales exámenes, la reforma educativa y las estructurales están impuestas mediante la agresividad, el odio y la intolerancia como nueva fase de expansión económica de la clase empresarial.

¡Los maestros sostenemos que la solución a la problemática de la reforma educativa es su derrota total!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

CONGRESO NACIONAL DE BASES

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL