: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!

¡El examen de evaluación de la reforma, se confirma su derrota!

El magisterio nacional ha ejercido una jornada de unidad, heroísmo, dignidad, hermandad y solidaridad entre los trabajadores de la educación en la defensa de los más elementales derechos contra la tercera etapa del examen de evaluación de la punitiva reforma educativa; se confirma de manera sintetizada que ésta se encuentra en camino a su derrota.

El marco del primer acto de aplicación de la punitiva reforma viene precedido de una descomunal y desproporcionada campaña de imposición; desprestigio del magisterio; de acciones coercitivas y amenazas; de odio e intolerancia; de presión, psicoterror y arbitrariedad, ilegales, desde los peones de la  Secretaría de Educación Pública como son directores, supervisores y jefes de sector y del charrismo sindical; del fracaso de la plataforma informática para subir evidencias; de campañas de canonjías y prebendas; de reuniones gubernamentales para activar un calendario de evaluaciones con correlaciones y lógicas policiacas, de detenciones ilegales de trabajadores de la educación y de una ausencia de la pedagogía.

Pero también viene precedida de una gigantesca movilización unitaria y pacífica, de crecimiento cualitativo de la conciencia del deber para la defensa de los derechos humanos, sociales, de la educación pública y de construir una propuesta para el desarrollo de la Patria, desde los trabajadores de la educación.

Ante el primer examen de conocimientos y competencias didácticas, se desató una ilegal y desesperada campaña coercitiva de último momento, desde directores, supervisores, jefes de sector y el charrismo sindical amenazando con dolo, discriminación, arbitrariedad y forzando ilegalmente a los maestros contra su voluntad a asistir al punitivo examen.

La sedes se convirtieron en lugares bajo estado de sitio e intimidación, por cuerpos de granaderos y policías, se mutaron las estrategias pedagógicas por estrategias militares, fueron los centros de despido y de no idoneidad, para que los maestros de manera obligada al realizar el examen reconocieran la Ley General del Servicio Profesional Docente, aceptaran perder su plaza  base, su estabilidad familiar y el patrimonio de sus hijos.

La farsa del abusivo examen estandarizado fue construido para la aniquilación del nombramiento de base mediante preguntas agotadoras, sesgadas, repetitivas; con fallas en instrucciones, ortografía y sintaxis; sin relación con el aula de clase, con un sistema de cómputo lento y deficiente, con tiempos insuficientes; los propósitos, objetos, métodos y herramientas de la evaluación de los aprendizajes estuvieron ausentes; de manera impresionante los maestros no estuvieron de acuerdo en formar parte de esa mentira y fraude.

El magisterio nacional acudió a todas las sedes de manera pacífica en solidaridad con los maestros forzados contra su voluntad a realizar la evaluación, fueron presa de la ofensiva de los cuerpos policiacos, de los gases lacrimógenos, de la intimidación y el forcejeo; de la represión que dejo saldos de heridos y detenidos.

El fracaso de la reforma educativa está a la vista, lo confirman la militarización, las amenazas y la carencia de consenso y legitimidad, la Secretaria de Educación Pública ha acudido a cifras maquilladas y a la ampliación de fechas para encubrirlo, los empresarios sienten perder sus jugosos negocios en la reforma como nueva fase de expansión económica.

La primera jornada de aplicación de la punitiva ley ha sido reveladora, los maestros no estamos de acuerdo con la evaluación ni en la perdida de la plaza de base; el aniquilamiento a los trabajadores de la educación desde los empresarios y la clase política ha fracasado, las continuas reprogramaciones y ambigüedades lo demuestran.

Hemos sido claros ¡El magisterio nacional no reconoce esta reforma, que viola de manera evidente los derechos humanos de los trabajadores, destruye la educación pública y no garantiza una buena educación para los niños y jóvenes del país! En estas próximas jornadas de evaluación daremos nuevas muestras de resistencia histórica ante la batalla más importante de la historia de la educación en México, echaremos abajo la punitiva reforma educativa que nos convierte en simples mercancías, que instaura procedimientos autoritarios de separación del empleo. Nos mantenemos firmes, estamos unificados. ¡No convalidar y no asistir a la ilegal evaluación será su derrota!

¡Estaremos de manera contundente en todas las sedes para salvaguardar el derecho a oponerse a la evaluación de los maestros que han sido forzados ilegalmente a realizarla!

¡Los maestros sostenemos que la solución a la problemática de la reforma educativa es su derrota total!

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES NORMALISTAS POR DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL NORMALISMO!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS NORMALISTAS DEL ESTADO DE MICHOACÁN RETENIDOS ILEGALMENTE!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS 4 MAESTROS DE LA SECCIÓN XXII DE OAXACA  RETENIDOS ILEGALMENTE!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL