: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡No, al nuevo atraco contra las pensiones de los trabajadores!

Mientras los trabajadores de la educación nos encontramos en pleno periodo de resistencia contra los punitivos exámenes de evaluación que prescinden todos los derechos, la alianza empresarios y partidos políticos del PRI, el PAN, el Partido Verde Ecologista y el charrismo del PANAL intentan ejecutar antes del periodo vacacional, la segunda etapa de desmantelamiento del anterior sistema de seguridad social basado en la distribución justa de la riqueza y la solidaridad donde todos los trabajadores sosteníamos a nuestros compañeros que merecidamente ya están en edad de retiro. La nueva ley del IMSS e ISSSTE implementadas en 1997 y 2007 respectivamente, han sido el inicio de políticas irresponsables de entrega de los fondos de los trabajadores a los empresarios y banqueros que sin ningún recato expropian nuestro dinero para la inversión en los mercados especulativos donde las ganancias son para ellos y la perdidas (minusvalías) las absorben los trabajadores fórmula legaloide para privarnos de nuestros recursos y llevarnos a la ruina económica.

El nuevo atraco a las pensiones de los trabajadores técnicamente lo que pretenden es separar del ISSSTE al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) y convertirlo en una empresa pública-privada donde la participación estatal sería del 51% y de los empresarios el 49 %. En los hechos lo que buscan es desincorporarla del Estado, abandonarla y que caiga en la ruina económica y al final sea absorbida por la iniciativa privada como el caso de la AFORE del IMSS Siglo XXI que se le entregó a Banorte.

Les urge a los empresarios echar mano de los millonarios recursos de los trabajadores del PENSIONISSSTE, un millón y medio de cuentas que conjuntan 119 mil millones de pesos que han logrado ahorrar en toda su vida laboral, por eso insisten en aperturarlo al capital privado, sus ambiciosas intenciones ahondarán la desigualdad social.

Los banqueros jamás tienen objetivos sociales, es seguro que con la corrupción existente en México y la irresponsabilidad en las inversiones llevará a los trabajadores a un desastre económico sin precedentes y en donde está claro en la iniciativa, el gobierno federal y los empresarios se deslindan de cualquier responsabilidad.

¡LOS TRABAJADORES NO VAMOS A PERMITIR ESTE NUEVO AGRAVIO QUE PRETENDE PRIVAR A NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS Y PENSIONADOS A TENER UNA VIDA DIGNA AL FINAL DE SU VIDA LABORAL!

¡FUERA BANQUEROS DE NUESTRAS PENSIONES!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL