: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!

Mensaje de fin de año del CEND SNTE – Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

El año 2015 ha sido sin duda un periodo de enorme complejidad y esfuerzos dignos que ha marcado la historia de nuestra patria en la lucha del magisterio nacional, la aplicación de las reformas estructurales y las evaluaciones de la punitiva reforma educativa evidencia una ruta de antivalores atentatoria a los derechos sociales de los trabajadores y el Pueblo de México. 

Impuestas por elites inmorales carentes de sensibilidad al entorno social, que se han manejado con intransigencia, deshonestidad, odio, intolerancia y traición, como valores de actitud negativa en un trayecto equivocado que encausa a la deshumanización y a la degradación social con el fin supremo de elevar sus ganancias.

Las reformas estructurales son la aversión y confrontación organizada hacia nuestro Pueblo que buscan marcar el sometimiento del ser humano y llevarlo a situaciones penosas y a una situación de futuro sin esperanza.

Los trabajadores de la educación nos reconocemos como oposición a estas políticas negativas y que hemos realizado verdaderos esfuerzos de heroísmo escalando nuestros procesos de organización de acuerdo a la dimensión histórica, altura de las necesidades y a la complejidad del momento.

En todos nuestros encuentros, reuniones y asambleas se ha manifestado el alto concepto de aportaciones, propuestas y del avance cualitativo del análisis contextual que fortalecen nuestras tácticas y estrategias y que han permitido construir una unidad plenamente fortalecida.

La solidaridad y el apoyo lo vemos plenamente entre nuestros compañeros que manifiestan el respaldo para todos nuestros afectados por las diferentes adversidades y las derivadas de la lucha en la confrontación contra las agresiones del Estado.

Miles de compañeros han realizado grandes esfuerzos mediante el trabajo consciente y militante derivado de nuestros acuerdos y tareas realizando múltiples actividades, políticas, jurídicas, sindicales, populares y en la apropiación de nuestra materia de trabajo en la construcción, sistematización y aplicación de nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura como un gran elemento político que confronta a la punitiva reforma.

Sin duda, muchos contingentes de nuestro Movimiento del Magisterio Democrático Nacional nos han sorprendido gratamente porque han elevado sustancialmente su capacidad de resistencia y organización, poseedores de un gran espíritu, han puesto de manifiesto la dignidad para frustrar en muchos lugares la absurda lógica de la reforma educativa y fracasar la ruta de consolidación de procesos de violación a nuestros derechos y que en medio de una situación de dificultades diversas han construido una organización fortalecida y obtenido resonantes victorias.

El normalismo y los jóvenes nos siguen dando ejemplos de entereza y dignidad, continúan integrándose, son un baluarte de energía renovada, con su voluntad inquebrantable y nuestras experiencias podemos construir las retroalimentaciones que potencien toda la inteligencia colectiva para elevar nuestras capacidades.

Muchos no estarán con sus seres queridos, nos faltan 43+30+4, Simitrio, Rubén, Sihuel, Néstora y miles que el sistema político de oprobio nos ha separado, pensar en ellos y por ellos es que la indignación se convierta en una potente herramienta tangible de organización colectiva unitaria que permita resolver la contradicción.

Este 2015 que despedimos reconocemos el enorme orgullo por la dimensión de resistencia, unidad, convicción y trabajo en esta gran lucha de proyectos contra la reforma educativa, en el próximo 2016 reafirmamos nuestra determinación militante e identidad con la plena confianza en nuestros capacidades para fortalecer con creces la energía impetuosa y nuestro potencial espiritual para consolidar la unidad que permita cumplir nuestro papel histórico y sostener de manera inclaudicable nuestro ideal de emancipación, teniendo como mira elevar a su máxima expresión la inteligencia colectiva para alcanzar la victoria. 

¡Deseamos que en este fin de año 2015 y el próximo 2016 los ideales de amor, paz, justicia, solidaridad, emancipación, podamos compartirlos plenamente con nuestras familias y amigos, deseamos salud y prosperidad!

¡Los compartimos también con nuestros hermanos de las organizaciones, sociales, políticas y sindicales, con los de nuestra Patria y de los Pueblos del mundo!

¡Adelante Camaradas el futuro es nuestro!

¡Enhorabuena!

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL