: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Jefes de Sector, Supervisores, Directores y charros, grupos de choque contra los maestros

Grupos de Jefes de Sector, Supervisores, Directores y charros en todo el país se han convertido en los principales operadores tanto de la OCDE como de la SEP, el INEE y de “mexicanos primero” en la aplicación de la reforma educativa neoliberal. Sometiéndose de manera vergonzante a la concepción del pensamiento unidimensional dominante y apartándose de la identidad del pueblo han profundizado la destrucción de la educación pública. Con los nuevos discursos de carácter laboral utilizan procedimientos verticalistas para el sometimiento de los maestros y asegurar el cumplimiento de la imposición desdibujando el sentido y contenido científico de una aportación pedagógica. Se han separado de los postulados de que la educación debe estar al servicio del pueblo y de promoción a la educación pública, laica, gratuita, científica y el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano. 

El actuar de estos grupos que considera su éxito y superación personal en acciones centradas en el individualismo, la competencia y la eficacia, obedece a la oferta que les ha hecho el Estado de que serán los nuevos gerentes de las escuelas privatizadas y en el cumplimiento vertical de las leyes que legalizan la injusticia y violan los derechos humanos de los maestros por lo que se sueñan amasando grandes cantidades de dinero. Estos actos contribuyen descarnadamente a la degradación humana de los trabajadores y a la liberación del mercado educativo en beneficio de los organismos financieros nacionales y trasnacionales 

Por ello han dedicado todas sus energías a reproducir y aplicar la normatividad para la nueva gestión escolar, la evaluación y asegurar el cumplimiento de la imposición vertical que trastoca los derechos de los trabajadores, para imponer las nuevas condiciones de subordinación laboral precarizada, sin ejercicio pleno de la identidad como educadores y de la práctica social medular para el desarrollo de la patria. Son los ejecutores de la conversión del maestro en una mercancía u objeto regulado por leyes comerciales que no considera el principio ético universal de que los seres humanos no están en venta.

Contribuyeron de manera central en las dolosas acusaciones que descalifican a los maestros para cuestionar su trabajo diario y justificar la imposición de las reformas regresivas a pesar de que los maestros cumplen diariamente con su trabajo en las condiciones más desfavorables para la educación en favor de los niños, al ejercer la represión administrativa como el envío de ilegales reportes para suspensión de salario, ejecutar despidos y debilitar la voluntad y dignidad de los maestros por la defensa de sus derechos.

Desde el proceso de implantación de la reforma educativa y en sus diferentes etapas han sido los protagonistas en su ejecución práctica: callaron el significado de la violación de los derechos del magisterio convenciéndolo de que la reforma no tiene carácter punitivo, coaccionaron a no participar en la defensa de la educación pública, aislaron y castigaron administrativamente a los movilizados, antes y después de la evaluación ejercieron una brutal campaña de persecución, hostigamiento y el psicoterror, utilizaron medios inimaginables como extrañamientos, llamadas telefónicas, whatsapp, correo electrónico, presión personal, encierro en direcciones, notificaciones domiciliarias, se convirtieron en los verdugos que accionaban la guillotina contra los maestros. 

Ahora, después de las declaraciones de Nuño en anunciar las listas de cesados se han empecinado en una nueva campaña de hostigamiento y terror laboral en la entrega de circulares bajo los mismos métodos que para la evaluación y negando a los maestros a dar sus clases.
¡Exigimos el cese inmediato a todo hostigamiento contra los maestros! hacemos un llamado a los padres de

familia y sectores de la sociedad a demandar que estos grupos dejen de actuar contra el magisterio, a no dejarse manipular y respaldar a sus maestros y realizar la mayor oposición a cualquier intento de revivir la fracasada reforma educativa que fue implantada para beneficiar a las grandes empresas trasnacionales.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL