: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo

¡Alto a la represión a trabajadores de la educación en Durango!

La reforma educativa se ha caracterizado por actuar con punitividad y violencia, el estado de crisis en que se encuentra actualmente, la tiene en una fase terminal, ¡LA REFORMA HA FRACASADO! miles de maestros han sostenido dignamente una lucha contra la ilegalidad y fraude de la evaluación, el degradante e inhumano trato del proceso y los antipedagógicos exámenes cubiertos de cuerpos policiacos. 

Muchos sectores también han levantado su voz junto a los maestros en defensa de la educación pública y contra la reforma educativa, investigadores, intelectuales organizaciones sindicales, sociales y políticas y ahora padres de familia y alumnos. ¡LA REFORMA EDUCATIVA NO TIENE CONSENSO!, de ahí que el Estado mexicano ante la impotencia de no tener argumentos pedagógicos su única opción ha sido la violencia.

Ante las movilizaciones pacíficas realizadas por los compañeros maestros de Durango para exigir sus salarios devengados que fueron retenidos de manera indebida y buscando el dialogo para su resolución, fueron brutalmente reprimidos y perseguidos por los cuerpos policiacos, inclusive hasta en sus viviendas y escuelas donde laboran, es el caso de la aprehensión de los maestros Joel Díaz Bueno y Ramiro Ramírez Martínez.

¡Exigimos al Gobernador del estado de Durango Jorge Herrera Caldera cesar de manera inmediata los actos represivos y ordenes de aprehensión hacia integrantes del Magisterio Unido de Durango (MUD) y la liberación inmediata e incondicional de los maestros retenidos y finalizar cualquier acto de agresión y operativos hacia los maestros que defienden y se manifiestan pacíficamente por la Educación Pública y los Derechos Humanos!

¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

¡ALTO A LOS CESES ILEGALES DE MAESTROS EN TODO EL PAÍS!

¡TODOS LOS TRABAJADORES A TIRAR LA LETAL REFORMA EDUCATIVA Y A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y POPULAR!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL