: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Repudian despido ilegal de 100 maestros del Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco

Contra las normas establecidas por la propia reforma educativa, en las que se señalan varias etapas antes del despido, la Secretaría de Educación Pública ha cesado en Jalisco a casi cien maestros del Colegio de Bachilleres, docentes de amplia trayectoria y preparación intachable, muchos con maestrías y doctorados. ¿Cuál ha sido la causa para tan injustificada decisión? Negarse a presentar un examen punitivo estandarizado que, lejos de evaluar el verdadero desempeño docente, sólo exhibe la prepotencia de la autoridad.

¿Cómo es posible que la SEP convoque a egresados de cualquier licenciatura al examen de ingreso para aulas de educación básica? Ello mientras despide a maestros con trayectoria de años en la docencia y con la formación específica que requiere su área. Ante estos hechos, manifestamos repudio total y nos solidarizamos con los maestros del Colbach cesados. Exigimos su reinstalación inmediata.

Integrantes de la Asamblea Magisterial Democrática Jalisco/ Área Metropolitana (AMDJ-AM): Ma. Eugenia Barajas Villanueva, Bárbara Cristina Caamaño Cano, Juan Martín Canela Chávez, y 15 firmas más.