: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

¡Unámonos los maestros y el pueblo para el rescate de nuestros derechos políticos y sociales!

El 1º de mayo es un día para rendir homenaje a los Mártires de Chicago, a los obreros de Río Blanco y Cananea asesinados en 1907, así como a los héroes anónimos caídos en todas las trincheras de la Revolución Mexicana. Los obreros, campesinos y artesanos destacados en la lucha obrera,  como Flores Magón, con su muerte nos legaron el compromiso de seguir luchando contra la opresión del capital, el mal gobierno y sus múltiples instrumentos de dominación.

El magisterio y el pueblo se manifiestan este día contra la disputa inter imperialista por el reparto del mundo, que impone a los trabajadores una economía de guerra por el mercado laboral, el agua, la energía, los bosques, con sus proyectos de muerte y que despojan a los campesinos de la tierra e imponen a todos los trabajadores el modelo cultural y de consumo con lamentables consecuencias: hambre, miseria, migración, analfabetismo, desempleo, contaminación y grave alteración del medio ambiente.

Vivimos la agudización de la lucha de clases explosiva e insoportable, a lo que se suma la guerra contra el narcotráfico declarada por el gobierno de México en interés de los Estados Unidos y para el enfrentamiento y la división del pueblo, con sus gravísimas consecuencias de criminalidad,  corrupción,  desapariciones y presos políticos. ¡Estos son los crímenes del Estado,  según lo evidencia el caso de Ayotzinapa!

Los maestros poblanos nos manifestamos este 1º de mayo, al lado de las organizaciones sociales y de trabajadores, invitando a los padres de familia para participar en esta marcha en defensa de la educación pública, laica, gratuita y democrática. Es de interés común echar abajo la reforma educativa pues no tiene contenido pedagógico ni filosófico y en el fondo solo lleva a la privatización para que la escuela sirva como formadora de mano de obra barata y eficiente, al servicio de las empresas, como lo recomienda la OCDE.

La finalidad de la reforma educativa es también acabar con la plaza base y los derechos laborales de los maestros, cuestión que de manera directa afectará a la niñez y la juventud: maestros sometidos a trabajo extenuante y a presión laboral no pueden cumplir fielmente con su alta misión educativa. Por eso nuestro compromiso de lucha indoblegable por la reinstalación con plenos derechos de los maestros cesados que no convalidaron con su asistencia la evaluación educativa y la prueba ENLACE.

La agresión al magisterio además, desvaloriza el trabajo. El salario real, como exponente de la relación entre el gobierno y los maestros es cada día más miserable al reducirlo lo nominal. Desaparecen los incrementos compensatorios, entre ellos Carrera Magisterial. El gobierno escamotea las cuotas para los servicios del ISSSTE además de la criminal entrega del fondo de pensiones a las AFORES. El alza de precios y la carestía de la vida en este sistema de ganancia y lucro para la clase capitalista impactan igualmente al salario real del maestro tanto como a la mayoría de los trabajadores.

El Primero de Mayo es también manifestación de solidaridad y lucha con los despedidos del gobierno del estado, con los jóvenes rechazados por la Universidad Autónoma de Puebla, con los jubilados y pensionados, con las mujeres discriminadas y sometidas a los trabajos menos remunerados y despojadas de todos los derechos.

Y finalmente nuestra denuncia contra la opresión que el gobierno de Moreno Valle le impone al pueblo, a sus organizaciones y los luchadores sociales. Nuestro reclamo por la libertad de los presos políticos, los de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Simitrio y sus jóvenes hijos, del edil Javier Montes Bautista, de los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Querétaro y nuestra exigencia de sentencias de libertad plena e incondicional para los maestros procesados penalmente en Puebla.

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN:

Compañeros,  no nos dejemos llevar por el derrotismo, el miedo, la calumnia, ni por las voces de los políticos vende patrias y logreros que nos han traicionado saltando de los sindicatos a las empresas, de las empresas al gobierno, elección tras elección, fraude tras fraude. ¡Ni un voto al PRI, AL PAN ni a ninguno de los partidos del corrupto sistema electoral.

Defendamos nuestras demandas más urgentes: ¡abajo la reforma educativa y la evaluación punitiva! ¡Alto al acoso laboral y a la criminalización del magisterio y respeto a nuestras condiciones de trabajo! ¡Por un sindicato en lucha y contra la mafia sindical!

¡Unidad del movimiento sindical y popular como medio para lograr las demandas inmediatas de los trabajadores!

¡Elevemos nuestra conciencia, unamos nuestras demandas como sector o gremio con la lucha de la clase trabajadora que defiende a toda costa sus derechos y la libertad y el progreso de todo el pueblo!

¡VIVAN LOS MAESTROS Y SU LUCHA POR ECHAR ABAJO LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA!

Heroica Puebla de Zaragoza a 1 de mayo de 2016

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

ASISTE A LA MARCHA 

DEL PRIMERO DE MAYO:

LA CITA ES A LAS 9.00 AM

EN AVENIDA REFORMA Y 25 NORTE