: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

Denuncia pública

El día de hoy 25 de mayo, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el marco de la jornada de lucha del magisterio chiapaneco en contra de la Reforma Educativa y por la defensa de la educación pública y gratuita se acordó desde la Secciones 7 y 40 manifestarse en las zonas denominadas la Central de Abastos y la Pochota.

Ante dichas acciones, la policía federal y las corporaciones policiacas estatales de Chiapas se apostaron en ambos sitios, previamente a las acciones del magisterio. En los momentos de concentración del magisterio los cuerpos policiacos comenzaron a reprimir a los maestros, con gases lacrimógenos y balas de goma afectando también a la población y a los transeúntes en dichos puntos. 

Ante la agresión los maestros se reconcentraron en el plantón ubicado en el parque central y hasta ahí se continuo la represión con la orden de desalojo con gases lacrimógenos por tierra y aire.

Denunciamos enérgicamente la acción sistemática de agresión al magisterio chiapaneco que es una agresión más al pueblo que está en defensa de la educación pública y gratuita, así como en defensa de los derechos sociales que el pueblo mexicano ha conseguido a lo largo de los años.

Exigimos castigo a quienes han decidido imponer leyes mediante el uso de la fuerza y violentando las garantías constitucionales de las y los mexicanos, se violan los derechos más elementales de todo mexicana y mexicano, como lo son: derecho a la libertad de expresión, a la libre manifestación, al libre tránsito entre otros.

Responsabilizamos de esta agresión y represión a Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño.

¡TODOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!

¡NO A LA REFORMA EDUCATIVA!

¡POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, CONSTRUYENDO PODER POPULAR!

FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES DE CHIAPAS (FOSICH)

MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR (MNPP)