: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

Enérgica protesta contra la violación a los derechos ciudadanos del magisterio mexicano

AL GOBIERNO FEDERAL

AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

A LA COMISIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS INFORMATIVOS

AL PUEBLO DE MÉXICO

AL MAGISTERIO NACIONAL

Ciudad de México, a 4 de junio de 2016.
Desde la Secretaría del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del partido morena, hemos visto la insistencia del gobierno mexicano por imponer una reforma educativa que no es acorde a las necesidades actuales de nuestro país. Paulatinamente se ha ido exhibiendo, ante los ojos de México y el mundo, de que es una reforma en materia educativa que no observa en este momento un mínimo consenso social, que camina a la privatización, que no hay ningún avance en la calidad educativa y sí, por su carácter regresivo, se afectan gravemente los derechos laborales y humanos del magisterio mexicano.

Mucho más grave aún, observamos cómo se ha ido afectando a miles de docentes mexicanos: cesándolos del servicio; con amenazas; descuentos indebidos; y, se les criminaliza para justificar el reprimirlos, incluso con la cárcel y más. En este mismo proceso se hace uso de miles de efectivos policiacos para tratar de imponer una reforma educativa por la fuerza. Tentativa que estamos seguros será inútil.

Este viernes 3 de junio del presente año, nuevamente el gobierno federal y el de la Ciudad de México reiteraron por enésima ocasión con las fuerzas policiacas, por la vía de los hechos, la cancelación de los derechos constitucionales, políticos, civiles, sociales y humanos del magisterio democrático nacional.

Preocupa mucho que en vísperas de un proceso electoral, y después, el gobierno mexicano como el de la Ciudad de México avancen en un Estado de excepción que cancela la vigencia de la libre manifestación y el libre tránsito por el territorio mexicano, sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Nos intranquiliza en demasía la militarización y toma de la Ciudad de México por las fuerzas policiacas, por lo que, desde la Secretaría del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del partido morena, lanzamos la firme exigencia de que se libere la ciudad y restablezcan los derechos constitucionales, restituyendo la libre manifestación, el libre tránsito y los derechos ciudadanos.

Ante situación tan complicada para todos los mexicanos, exigimos al gobierno federal que, por falta de consenso ciudadano, abrogue de inmediato la reforma educativa, cancele las evaluaciones punitivas del INEE, reinstale a los docentes cesados, dé fin al despido de maestros, restituya los salarios suspendidos, suprima la represión de todo tipo, libere a los presos políticos por motivo de luchar a contra de la reforma educativa, se discuta con el magisterio democrático nacional el Proyecto Educativo que requiere el país y se dé solución inmediata a las demandas presentadas por los docentes en lucha.

ATENTAMENTE
Profesor Artemio Ortiz Hurtado
Secretario del Trabajo del CEN del partido morena