: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Los artistas con los maestros

Somos actores, cuentacuentos, cantantes, escenógrafos, directores y productores de teatro y cine preocupados por el clima de hostilidad hacia el magisterio. Reivindicamos a la educación pública como herramienta de emancipación social, espacio de libertad, de aprendizajes y de encuentro con el conocimiento, las artes y la cultura universal.

La educación es un derecho fundamental de todas las personas y una de las obligaciones más importantes del Estado: garantizar su acceso en las mejores condiciones para los estudiantes y el magisterio. Se trata de una apuesta por el desarrollo individual y colectivo.

Lamentamos que la erróneamente llamada reforma educativa se aparte de estos propósitos. No se fortalece a la educación, no le otorgan mayores recursos ni transparenta su ejercicio; no mejora la calidad ni el estado de la infraestructura; no fortalece contenidos; no contiene esfuerzos reales para la formación artística, deportiva ni el aprendizaje de otras lenguas; no ubica a los maestros como los protagonistas de cambio; no reconoce la multiculturalidad de México ni las desigualdades sociales y regionales. No es una reforma educativa. Se centra en una evaluación deficiente, estandarizada y conceptualmente errónea, que incrementará la simulación, pero no impacta en una mejor educación.

La educación es un tema que nos convoca a luchar y a mostrar nuestra solidaridad con los que luchan para defender la educación pública.

Ángeles Cruz, Mariana Gajá, Marco Salgado, Carmen Beato, Natalia Beristain, Vladimir Rueda, Hilda Valencia, Benjamín Briseño, Giovanna Zacarías, Las Reinas Chulas, Mercedes Hernández y 51 firmas más.