: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

¡Bienvenidos al IX Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional!

Este 18 de junio de 2016 recibiremos en la ciudad de Puebla a los asistentes al IX Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional.

Como consecuencia de la imposición violenta de la reforma educativa y de las políticas neoliberales el magisterio se halla luchando heroicamente contra la represión del gobierno que, encarcelando, despidiendo y golpeando a los maestros de los contingentes en paro y en los plantones de la resistencia y reprimiendo los derechos de libre sindicalización, de reunión y de palabra, sirve a los mercenarios de la educación como Mexicanos Primero y a las mafias del poder nacional y transnacional.

Cada vez el magisterio y el pueblo pasan de la resistencia a la lucha activa, al ataque contra el despojo de sus derechos laborales, contra los bajos salarios, el alto costo de la vida, la inseguridad y el acoso laboral y policiaco. Ese significado tiene este Encuentro del magisterio: la continuación de nuestros esfuerzos como movimiento sindical y popular para que se consolide el paro general y caiga la reforma educativa y las reformas estructurales.

Este Encuentro del Movimiento Magisterial abordará, como los anteriores, el tema de la evaluación educativa y la defensa jurídica de los maestros cesados o con resultado insuficiente. Por lo tanto se reunirán los equipos jurídicos de los Estados que asistan para uniformar la asesoría jurídica y la acción política correspondiente.

MAESTRAS Y MAESTROS DE PUEBLA:

El consejo Democrático Magisterial Poblano l@s saluda con motivo de este encuentro del Movimiento Magisterial Democrático Nacional. Saluda la heroica lucha y da la más cordial bienvenida a las maestras y maestros de los contingentes que asisten a los encuentros, desde Baja California Sur hasta Quintana Roo. Rinde homenaje a las y los maestros caídos en estas luchas, a nuestros presos y perseguidos por defender la educación y los derechos sociales.

Haciendo de la unidad nuestra mejor consigna damos a todos ustedes, a los padres de familia, estudiantes y a las organizaciones sociales hermanas la más cordial y fraterna bienvenida. Reciban por ahora nuestra cordial invitación y háganla extensiva a todos los interesados en esta lucha.

Para mayor información sobre los encuentros anteriores, ver: codemagisterialpoblano.blogspot.com Oportunamente haremos llegar la CONVOCATORIA al IX Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional donde se darán a conocer la sede, bases, orden del día y otras cuestiones sobre el evento.

Fraternalmente

¡Por la educación al servicio del pueblo!

Heroica Puebla de Zaragoza, junio de 2016

Consejo Democrático Magisterial Poblano