: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

¡Bienvenidos al IX Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional!

Este 18 de junio de 2016 recibiremos en la ciudad de Puebla a los asistentes al IX Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional.

Como consecuencia de la imposición violenta de la reforma educativa y de las políticas neoliberales el magisterio se halla luchando heroicamente contra la represión del gobierno que, encarcelando, despidiendo y golpeando a los maestros de los contingentes en paro y en los plantones de la resistencia y reprimiendo los derechos de libre sindicalización, de reunión y de palabra, sirve a los mercenarios de la educación como Mexicanos Primero y a las mafias del poder nacional y transnacional.

Cada vez el magisterio y el pueblo pasan de la resistencia a la lucha activa, al ataque contra el despojo de sus derechos laborales, contra los bajos salarios, el alto costo de la vida, la inseguridad y el acoso laboral y policiaco. Ese significado tiene este Encuentro del magisterio: la continuación de nuestros esfuerzos como movimiento sindical y popular para que se consolide el paro general y caiga la reforma educativa y las reformas estructurales.

Este Encuentro del Movimiento Magisterial abordará, como los anteriores, el tema de la evaluación educativa y la defensa jurídica de los maestros cesados o con resultado insuficiente. Por lo tanto se reunirán los equipos jurídicos de los Estados que asistan para uniformar la asesoría jurídica y la acción política correspondiente.

MAESTRAS Y MAESTROS DE PUEBLA:

El consejo Democrático Magisterial Poblano l@s saluda con motivo de este encuentro del Movimiento Magisterial Democrático Nacional. Saluda la heroica lucha y da la más cordial bienvenida a las maestras y maestros de los contingentes que asisten a los encuentros, desde Baja California Sur hasta Quintana Roo. Rinde homenaje a las y los maestros caídos en estas luchas, a nuestros presos y perseguidos por defender la educación y los derechos sociales.

Haciendo de la unidad nuestra mejor consigna damos a todos ustedes, a los padres de familia, estudiantes y a las organizaciones sociales hermanas la más cordial y fraterna bienvenida. Reciban por ahora nuestra cordial invitación y háganla extensiva a todos los interesados en esta lucha.

Para mayor información sobre los encuentros anteriores, ver: codemagisterialpoblano.blogspot.com Oportunamente haremos llegar la CONVOCATORIA al IX Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional donde se darán a conocer la sede, bases, orden del día y otras cuestiones sobre el evento.

Fraternalmente

¡Por la educación al servicio del pueblo!

Heroica Puebla de Zaragoza, junio de 2016

Consejo Democrático Magisterial Poblano