: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Cuando no se tiene la razón, la única arma es la represión

A los maestros, las maestras y la sociedad en general

A más 3 años de que el Estado Mexicano y las élites empresariales pretendieran imponer su Reforma Educativa, hoy queda en total evidencia el fracaso de la misma y ante la falta de argumentos para convencer al Magisterio, optan por la represión abierta y generalizada. Los acontecimientos suscitados a lo largo y ancho de la geografía nacional en contra del magisterio democrático en los últimos meses, hacen patente la cerrazón e incapacidad del gobierno federal por atender esta evidente problemática nacional de la que ellos son responsables. 

No es casualidad que sean Michoacán, Chiapas, Oaxaca, y Guerrero la vanguardia en la lucha magisterial. Es en estos estados donde la pobreza es mayor, donde los maestros ven a diario con el corazón partido el hambre y la miseria de sus alumnos, donde más se verán afectados por esta privatizadora reforma pseudoeducativa.

La gravedad de la violencia generada por el estado ha llegado a límites inimaginables. La lucha magisterial y popular ya tiene saldo rojo con la muerte de al menos dos compañeros, además de encarcelad@s, lesionad@s, despedid@s y salarios retenidos. Sin embargo, estamos convencidos de la justeza de nuestra lucha y del grave retroceso que significan para la patria la pérdida de un derecho fundamental como es el de la educación pública, laica, gratuita, nacionalista e integral, por lo que ninguna medida violenta o represiva la detendrá. 

Desde Jalisco lanzamos un llamado al magisterio y la sociedad a no bajar la guardia, a fortalecer la unidad e incrementar la lucha contra un gobierno dictatorial que sólo conoce el lenguaje del garrote y la mordaza, a mantener viva la esperanza de la primavera magisterial hasta alcanzar los frutos esperamos. 

Repudiamos la ola de violencia y represión que han desatado contra el magisterio y la sociedad en lucha. Exigimos la libertad inmediata de los presos políticos producto de la lucha magisterial, la reinstalación de los compañeros cesados en todo el país y el pago de los salarios retenidos. 

El gobierno debe reconocer que su reforma está derrotada, que cada vez se encuentra más aislado y sin consenso, el repudio social es cada vez mayor, más sectores se pronuncian en su contra y se suman a la lucha magisterial. En un acto de racionalidad política debe de establecer una tregua en su lucha contra el pueblo, que nos lleve a reconstruir la reforma educativa, teniendo como eje central el desarrollo de la nación. 

Hacemos responsable al estado de todo lo sucedido y lo que pueda suceder en el país, por lo tenso y delicado de la situación que está generando.

POR LA ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA, NI UN PASO ATRÁS

HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE Y EL MAGISTERIO NACIONAL SE LEVANTE, NO PARAREMOS DE ANDAR

MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE

Dignidad, Encuentro Popular y Emancipación

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

13 DE JUNIO DE 2016.