: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!

Alto a la represión en los estados de Michoacán y Oaxaca

Al pueblo de México

A los pueblos del mundo

A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales

Es nuestro país se vive una situación grave de violencia física y política contra el magisterio y la población, como resultado de los efectos de la desaparición de los Derechos Políticos y Sociales y la imposición de la contrarreforma educativa y las reformas estructurales lo que ha significado inviabilidad económica, política y social; así como una indignante desigualdad y autoritarismo con el fin de sostener un proyecto trasnacional ajeno a los intereses de los mexicanos.

El Pueblo de México se encuentra en un proceso de movilización pacífica en defensa de la Educación Pública derivado del error histórico de la alteración ilegitima de nuestra Constitución Política en sus artículos 3º y 73º, para poner la educación y nuestras áreas estratégicas al servicio de la acumulación del capital desde el proyecto dominante de las corporaciones y poderes trasnacionales.

Denunciamos el brutal desalojo, utilizando la fuerza excesiva y artefactos letales contra los maestros y la población quienes se han manifestado pacíficamente en defensa de la educación pública en varios estados principalmente en Oaxaca y Michoacán, ordenada por Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño Secretario de Educación Pública; en el poblado de Nochixtlán, Oaxaca, hay la notificación de nueve muertos, 51 heridos, número indeterminado de detenidos, la negación de atención médica a la población afectada. Igualmente existe la amenaza de desalojo violento en el plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca. 

La utilización de la violencia es una clara señal de la debilidad y decadencia de la reforma educativa.

¡Exigimos el alto inmediato a la represión contra el magisterio y la población que se ha manifestado pacíficamente en la defensa de la educación pública!

¡Exigimos la suspensión inmediata de todos los efectos laborales y administrativos; planes y programas de la reforma educativa!

¡Exigimos la reinstalación inmediata de todos los maestros cesados, la reintegración de todos los salarios suspendidos! 

¡Exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos por la defensa de los derechos políticos y sociales y por la educación pública entre los que se encuentran el Secretario General de la Sección XXII, Profr. Rubén Núñez Ginés, el ex Secretario General de la Sección XVIII de Michoacán, Profr. Juan José Ortega Madrigal y demás profesores presos políticos, así como de la población quienes que están siendo detenidos en esta espiral de agresión.

Convocamos a todos los sectores de la sociedad; organizaciones sociales, populares y sindicales; intelectuales y al Pueblo en general a emitir un posicionamiento respecto a esta escalada de violencia contra la defensa de la educación pública; así como también a un dialogo para la aportación de propuestas de salida del conflicto y la construcción de un Plan de Transformación Inmediata para la Educación en nuestro país.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA

CONGRESO NACIONAL DE BASES 

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL