: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!

El gobierno simula el dialogo

Rechazamos la simulación de diálogo del gobierno federal con el magisterio con el único fin de desactivar el movimiento y su desgaste y la represión como medio de solución.

Las causas del conflicto magisterial derivan del contenido de la legislación educativa impuesta por el gobierno, que incluye reglas para el despojo de los derechos laborales de los maestros y mecanismos para la privatización de la educación; un mayor abandono de las obligaciones del gobierno para garantizar el gasto en la educación pública y el despojo a la nación de los recursos públicos del sector. LAS LEYES DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES SE ELABORARON EN LA CASA PRESIDENCIAL Y ÚNICAMENTE SE ENVIARON AL LEGISLATIVO PARA SU APROBACIÓN FORMAL. BASTA LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL EJECUTIVO PARA QUE SE REFORMEN LAS LEYES. DE NO GARANTIZARSE MODIFICACIONES LEGALES, LAS CAUSAS DEL CONFLICTO SE MANTIENEN Y LA MOVILIZACIÓN DEL MAGISTERIO SIGUE SIENDO LEGÍTIMA, COMO LEGÍTIMO Y NECESARIO EL APOYO CIUDADANO.

Deben incluirse en el diálogo las leyes de educación; del servicio profesional docente y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, así como los instrumentos que de ellas han derivado. Contienen las principales violaciones a los derechos humanos de los docentes y de los ciudadanos.

Por la ANAD: Raúl Jiménez, Jorge Viveros, Óscar Alzaga, Nahír Velasco, María Luisa Campos, Estela Ríos y 30 firmas más