: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

Los maestros cesados por oponerse a la evaluación, los verdaderos líderes, sindicales y luchadores sociales para frenar la privatización de la educación

Los profesores que desde un inicio le apostaron a la defensa de sus derechos laborales y a la defensa de los padres de familia, alumnos y pueblo en general, para evitar la privatización de este sector, son los verdaderos líderes sindicales, en cada uno de los Estados de la República mexicana. 

En Tabasco al igual que otros Estados, la firmeza y decisión de la defensa del contrato colectivo de trabajo, de cada uno de los sindicatos, básica y media superior, fueron hechas por los maestros que hoy en día se encuentran cesados. Ante el abandono y olvido de los que se hacen llamar líderes de la SNTE, SITET, SITEM, SICOBATAB, SIDTCBT, y, hasta algunos que se dicen de la CNTE. 

El valor y valentía, primero tuvieron que, discutir, con sus dirigentes charros que en todo momento insistían en que la evaluación traía privatización, pero había que hacerle caso al gobierno... Claro, ya los habían maiceados con muchísimo dinero, más las cuotas sindicales, se hicieron millonarios al traicionar a sus agremiados, los obligaron, les metieron miedo, y los que resistieron, y fueron cesados, los olvidaron, dándoles la espalda, o proponiéndoles agachar la cabeza ante el gobierno y volverse sumisos, como ellos, los comités de cada sindicato.

La traición a los agremiados se consumó al no hacer ninguna marcha o protesta a favor de los que habían sido cesados, por lógica metieron miedo y temor al resto de los profesores, y acto seguido la disposición por entrar a los procesos de privatización de la educación, le apostaron más a tener dos o tres años de trabajo seguro, aunque luego queden despedidos y sin derechos a demandar. 

La defensa, a la patria, a los derechos laborales y derechos humanos, la emprendieron los hoy maestros cesados, quienes son realmente ejemplos para los que se hacen llamar líderes sindicales. Nunca pensaron que habría maestros con agallas, pero sobre todo con orgullo y dignidad a no dejarse pisotear por un gobierno que en sus mentes tiene la visión de ver a México sumiso en la esclavitud. La venta del país, se detuvo por las demandas, ante la corte interamericana, ante las marchas, ante la exigencia y lucha social. 

Los años de logros sindicales, todo se vino abajo, el contrato colectivo tirado en el suelo y todos pasan sobre el, no sirve, no vale, porqué los según líderes de sindicatos de todo el país, aceptaron no hacer protesta, para juntos con el gobierno, emprender la privatización del sector... Claro nada es gratis y el dinero que recibieron fue de millones de pesos, así como la amenaza de volverlos a sus puestos de profesores y que vivieran de las cuotas sindicales. 

No se han dado cuenta realmente, todos siguen al frente dirigiendo a los sindicatos, por que aceptaron aliarse con el gobierno mafioso, y no han sido molestados para vivir de las cuotas solamente, es decir siguen viviendo de lo que quincenalmente, les dan por la traición, y sus comités lo siguen preservando, otros cambiaron de dirigencia pero con una persona, sumisa y al servicio del gobierno, solo fue faramalla, circo, maroma y teatro.

Es la base de cada sindicatos, en todo el país, que están analizando lo mencionado aquí, todos repudian a sus líderes que valen para pura madre... Donde quedo aquella gran frase, que “el verdadero líder es el que sirve a los demás y no para que le sirvan a ellos”.

Cuando el gobierno se dio cuenta que el cesar a un maestro era más que un acto violatorio, detuvo los ceses, y al final, solo aplicaron a un reducido número que le han dado la batalla, y que han ocasionado detener la privatización en su máximo esplendor. Analicen este punto, y verán lo que aquí se dice . otros mejor decidieron ante tanta presión jubilarse, pero ni ahí estarán tranquilos, ya que igual corren riesgo de que la pensión se las tumben en cualquier momento. 

Esto quiere decir, que si hubiera unidad, realmente unidad, y no miedo, ni ofertas más grande de trabajo para que el gobierno se

Salga con la suya, no fueran logrado seguir con el modelo educativo, que ellos mismos saben junto con Peña Nieto y Aurelio Nuño, es pura basura solo para cumplir los requisitos de la privatización. 

No tardará mucho para que el gobierno enfrente las demandas a nivel internacional, no tardará igual, que ya no se han autoridades, no tardará que los derechos humanos se ganen en la corte interamericana, no tardará más, que la reforma se venga abajo, y entonces, los líderes de los sindicatos igual tendrán que pagar y será bueno ya empezar a demandarlos para tener antecedentes y que se larguen de los sindicatos y que ni entren a dar clases. Es probable que muchos si no es que todos se jubilen antes... Chéquenlo y verán. Eso pasara es lo más probable antes de enfrentar a las bases. 

Así pues a los valientes maestros cesados, quienes milagrosamente subsisten pues Dios no los abandonará nunca, en esta evaluación que viene se sumarán otros tantos, de valor, agallas y valentía, por detener el proceso de privatización. Ánimos. 

Pueblo en general, no están solos, nuestros alumnos de todos los niveles, padres de familia, estamos dando la batalla y al final, ganaremos. Al final podrán ver, que siempre si hay seres humanos que pelean, así se ganó la independencia y revolución mexicana, primero unos cuantos y luego todos Unidos... Esto no termina aun amigos, esto apenas comienza. 

Felicitar a los maestros cesados, y que esa unidad en general, se verán los frutos cuando el día llegue y que será de reconocimientos no sólo por nuestros amigos profesores sino por todo el pueblo mexicano.

El orgullo de ser parte del Movimiento Magisterial Democrático Nacional.

Desde Tabasco le mandamos saludos y admiración, los maestros cesados de nuestro Estado, estamos en espera del verdadero movimiento social, que ya no falta mucho. Estamos esperando como las águilas, con paciencia y perseverancia al triunfo que tendremos contundente y por dignidad de nuestro pueblo. 

En hora buena a los maestros cesados de todo el país en esta lucha difícil pero no imposible y aunque muchos no lo crean, por nosotros ante las demandas, la privatización de la educación se ha frenado no en su totalidad, pero se les, ha alentado para los que buscan la inmediata venta por completo del país.

Atentamente
Orgullosamente, maestro cesado de tabasco y de convicción.
David Hernández Ortiz... junior.
Del Colegio de Bachilleres de Tabasco. 
Vocero del Movimiento Magisterial Democrático de Bases de Tabasco.

Zapata vive, la lucha sigue... Zapata vive, vive, la lucha sigue, sigue... Saludos camaradas a los que verdaderamente tienen objetivos claros contra la venta del país y contra la privatización del sector educativo.
Todos los maestros cesados reciban mis respetos, igual que yo cesados, pero con mucha confianza en Dios y en espera del verdadero despertar de México...