: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

Cesad@s, resistencia y evaluación voluntaria

La lucha del magisterio democrático nacional, de los padres de familia, organizaciones y grupos sociales, tiene como objetivo abrogar la reforma educativa por las graves consecuencias para el pueblo.

En tres años de difícil lucha le hemos propinado duros golpes, sin embargo, no la hemos derrotado y sus leyes privatizadoras que despojan de derechos al pueblo y magisterio, siguen en pie, por lo que debemos de reforzar nuestra lucha, incrementar la participación y mejorar la organización. Permitir que el gobierno se recupere e imponga la reforma, será un grave error. 

Una muestra de que nuestra lucha ha dado algunos resultados, es el hecho de que en esta ocasión la evaluación es voluntaria. Y nos debe de quedar claro que esto no es una concesión del gobierno o una muestra de buena voluntad, sino una prueba de que no ha podido derrotar al magisterio y padres de familia.

Pero para lograrlo, miles de maestras y maestros en el país enfrentamos con todo a la reforma. Resistimos el llamado a evaluarnos, vencimos el miedo, el hostigamiento, las presiones, las amenazas, las intimidaciones, etc. Enfrentamos la posibilidad de perder nuestra plaza, de quedarnos sin empleo, de afectar nuestra estabilidad económica, familiar, personal, etc. 

Y sin embargo no nos detuvimos, continuamos nuestra lucha con decisión, pues sabíamos que de ella dependía el futuro de la educación pública en el país, la estabilidad y el empleo del resto de nuestras compañeras y compañeros. Eso nos dio fuerza, valentía y dignidad para no retroceder y enfrentar al gobierno y sus proyectos de muerte.

Hoy en el MMJ tenemos 45 cesadas y cesados que seguimos en lucha y resistencia. Que mantenemos con dignidad nuestra firme convicción de derrotar la reforma. Que no nos lamentamos ni arrepentimos de nuestra acción, porque gracias a ella logramos frenar la reforma y que la evaluación fuera solo voluntaria, al menos por este año. Y que nadie pierda su plaza.

Sin embargo, después de más de 7 meses sin percibir salario, las posibilidades económicas de cesadas y cesados se limitan y dificultan. Por todo lo anterior, les solicitamos dos cosas:

1.- Fortalecer con sus aportaciones económicas de apoyo solidario el FONDO ESTATAL DE RESISTENCIA, para que podamos contar con algún ingreso económico mientras continuamos la lucha y resistencia. Las aportaciones serán recuperadas por cesadas y cesados, una vez reinstalados y cobrados los salarios caídos, para que este FONDO continúe para las siguientes luchas. 

2.- Boicotear con todo la evaluación voluntaria. No sumarnos a esta convocatoria. No hacer caso a las mentiras, engaños, presiones o amenazas con las que supervisores y directores pretenden convencernos de registrarnos voluntariamente para renunciar a nuestros derechos, a la estabilidad laboral, a la plaza base.

Recordemos que aceptar esto además nos convierte en cómplices de la privatización de la educación pública y de la pérdida de un derecho fundamental del pueblo de México.

Niñas, niños, jóvenes y adolescentes, así como sus padres y madres, confían en el magisterio digno y democrático, para mantener los derechos fundamentales conquistados con sacrificios, luchas, sangre y una Revolución que costó más de un millón de muertes. 

No permitiremos que un puñado de ambiciosos ricachones nos despojen de todo derecho y bienestar social.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y NACIONALISTA!

¡ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA! ¡BOICOT A LA EVALUACIÓN VOLUNTARIA!

CESADAS Y CESADOS DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE

DIGNIDAD, ENCUENTRO POPULAR Y EMANCIPACIÓN