: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!

¡Exigimos a Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán alto a la represión y a la liberación de maestros ilegalmente retenidos!

Del Correo Ilustrado de La Jornada 2 de febrero.

Piden a gobierno michoacano liberar a profesores.

Ayer, el gobierno de Michoacán, por conducto de la policía estatal, desató una brutal represión contra cientos de maestros que se manifestaban pacíficamente en la ciudad Lázaro Cárdenas para pedir la liberación del profesor Miguel Benítez Elías.

Han sido encarcelados Félix Morales Campos, Gonzalo Soto y David Rizo, y se reprimió al grueso del contingente en el que hay maestros y pobladores de las comunidades aledañas. Exigimos al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que cese la represión y la violación a los derechos humanos de profesores y padres de familia y niños, que tienen como único delito defender su derecho a la educación pública y gratuita, así como la libertad inmediata e incondicional de los detenidos.

Por la secretaría general colegiada del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: Miguel Guerra Castillo, Antonio Castro López y Alejandro Trujillo González; por el Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Stella Calloni (Argentina), Piedad Córdoba (Colombia), Camilo González Posso (Colombia), Mario Hernández (Colombia); por México: Enrique González Ruiz, Carlos Fazio, Eduardo Correa S. y Daniela González.