: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Denuncian ataque paramilitar en el Ojite, Oaxaca

Del Correo Ilustrado de La Jornada

El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos denuncia las agresiones contra la comunidad indígena mixteca El Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco, Oaxaca, por el grupo paramilitar Antorcha Campesina.

Este grupo, creado y protegido por el PRI, es encabezado en la región mixteca por Jorge Luis Ortiz Cruz, José Luis Osorio Santiago y Félix Montes Castro. Alertamos que están llamando a una nueva agresión contra la comunidad citada. Exigimos al gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y al presidente Enrique Peña Nieto, que actúen para evitar el baño de sangre que pretende cometer este grupo paramilitar.

Responsabilizamos al fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz; al secretario general de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez; al director del Instituto Estatal de Educación, Germán Cervantes Ayala, y Jorge Luis Ortiz Cruz, José Luis Osorio Santiago y Félix Montes Castro de cualquier nueva agresión que pueda sufrir algún miembro de la comunidad mixteca El Ojite, o cualquier integrante de la organización del Codep-MNPP y sus familias.

Por el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, Adolfo Pérez Esquivel, Stella Calloni, Piedad Córdoba Ruiz, Enrique González Ruiz, Carlos Fazio, Daniela González López, Eduardo Correa, José Figueroa, Ana María Ponce, Guadalupe Ponce y Deyanira Guzmán.