: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

Sobre la interposición de los amparos contra los lineamientos del INEE

Después de haber manifestado nuestra inconformidad jurídica y haber cumplido en la interposición de los amparos contra los lineamientos del INEE publicados el pasado 7 de abril de 2015, en 26 estados del país, informamos que ya están corriendo las notificaciones emitidas por los diferentes juzgados del país, por lo que exhortamos tanto a los representantes comunes y quejosos a estar al pendiente y junto a los equipos de la ANAD y el jurídico del CEND SNTE realicemos acciones coordinadas para darle continuidad al proceso de resistencia. 

Recordamos que es importante enviar los datos de sus amparos para su sistematización, imagen de la caratula del acuse de recibo, número de expediente, su baucher, y cualquier notificación emitida por los juzgados en estrados, internet o domiciliaria y hacerla llegar a los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

La coordinación responsable que hemos mantenido en todo el proceso de resistencia jurídica de cuestionamiento e inconformidad contra la reforma educativa en sus diferentes fases entre la ANAD y el Dr. Manuel Fuentes Muñiz, el CEND del SNTE y los trabajadores nos ha permitido mantener el litigio vigente. Los amparos del CEND del SNTE de la Reforma Constitucional, Leyes Secundarias y ahora leyes estatales armonizadas se encuentran en este momento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que exigimos a este poder que se pronuncie respecto a estos y tome un veredicto final. Por lo que estamos en momentos en que puede ejecutarse una definición: ganar nuestros amparos o continuar nuestra lucha a nivel internacional en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos y en la Convención Americana de Derechos Humanos, suscrita en San José de Costa Rica. 

El planteamiento de echar abajo la letal reforma educativa que busca despedir a los trabajadores de la educación es permanente y sostenida, la estructura judicial del Estado juega sus cartas para que en cualquier momento tropecemos por eso es importante mantener en un concepto elevado todos nuestros ejes de lucha:

-El eje jurídico con todos nuestros amparos vigentes.

-El pedagógico sacando de nuestras aulas el nocivo programa educativo neoliberal basado en competencia e impulsar nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC).

-El político con toda nuestra oposición a la reforma educativa en lo general y ahora a las letales evaluaciones en lo particular, denunciando por todos los medios su verdadero significado; platicando con madres y padres de familia, con alumnos y con todos los ciudadanos; construyendo materiales creativos impresos y digitales, volantes, con carteles y mantas fuera de nuestras escuelas, etcetera; movilizándonos bajo diferentes formas, marchas, paros, mítines, foros, encuentros, talleres; impedir, inhibir o no asistir a las evaluaciones.

- Sostener la lucha por el rescate y democratización de nuestro SNTE, donde ahora el CEND SNTE tiene una demanda jurídica en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje contra los charros.

-El popular en conjunción con el pueblo para detener todas las reformas estructurales y hacer la transformación de la Patria.

¡Todos a echar abajo la punitiva Reforma Educativa y las letales evaluaciones del INEE!

¡Nos faltan 43! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE