: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Foro ¿Cómo enfrentar la evaluación punitiva?

Con la participación del Prof. ANTONIO CASTRO LÓPEZ, SRIO. GRAL. DEL CEND- SNTE

Y otros ponentes por confirmar

La evaluación educativa atenta contra la escuela pública porque despoja a los trabajadores de la educación de sus derechos laborales y de la representación sindical para su legítima defensa. En consecuencia manifestamos nuestra oposición total a la evaluación que aplica el INEE.

LA EVALUACIÓN SÍ ES PUNITIVA, POR ESO HAY QUE PARARLA.

-Los "no idóneos" para el sistema serán re-adscritos como administrativos, obligados a acogerse al retiro voluntario pero todo esto encaminado al despido, de hecho. Todo esto, (¡alerta!) si no somos capaces de parar la evaluación. En el CEND ha salido la propuesta de dirigir a Peña Nieto un escrito firmado por el magisterio nacional emplazándolo a que a que emita un decreto de suspensión definitiva de la evaluación. Si Chuayffet suspendió el calendario de las evaluaciones para sacar presión al conflicto social antes de las elecciones Peña puede hacerlo. Ello es posible porque ya prendió el movimiento nacional de protesta contra la evaluación y no lo para nadie a menos que caiga la evaluación con Chuayffet por delante. 

¡QUÉ HACER ANTE EL ACTO DE APLICACIÓN DEL EXAMEN AL QUE NOS CITA EL INEE? 

¿Es legal que el patrón SEP me obligue a dar "click" renunciando al régimen anterior, que son mis derechos laborales? ¿A dónde recurrir si en el sindicato han declarado que no pasa nada y no nos defiende? La propuesta del SNTE charro de tomar los cursos del SINADEP es una simple salida para engañabobos. ¿Quién le cree a Díaz de la Torre? A ese y a los líderes seccionales les llegó la hora de su retiro antes de que sean echados vergonzosamente de los puestos y de los edificios sindicales.

La solución del conflicto entre el magisterio y el gobierno es la vía política, la movilización, la protesta pacífica, las marchas, el boicot a las sedes de aplicación del examen, el rechazo a toda la política privatizadora y entreguista del gobierno del estado y de la federación. El gobierno tendrá que reconocer el legítimo reclamo de los maestros y el pueblo y suspender la evaluación.

El magisterio nacional, más allá de sus siglas impulsa la unidad de las acciones de todos los sectores. Constituye en los hechos un Frente en Defensa de la Educación en el que están involucrados todos los sectores de la sociedad, de manera plural, padres de familia, incluidos los propios maestros de todos los grupos o corrientes.

-¿COMO ORGANIZAR LA RESISTENCIA A LA EVALUACIÓN PUNITIVA?

- Si te notificaron que fuiste elegido para presentar el examen de evaluación docente vía correo electrónico, llamada telefónica, o por la lista girada por el director, supervisor o tu dependencia, el aviso NO TIENE VALIDEZ, por lo que no es obligatorio presentarse a la evaluación.

- Atención: No des “clik” si ingresas por internet a la plataforma para subir el expediente con las evidencias de enseñanza pues te obliga a “renunciar al régimen anterior”, que es la legislación que garantiza tus derechos laborales. No aceptes la trampa, abandona la página, no podrás subir las evidencias pero seguirás conservando tu plaza y defendiendo tus derechos por la vía jurídica y la movilización magisterial y popular.

- La vía jurídica es el amparo contra el acto de aplicación de la evaluación docente. No debemos presentarnos a la evaluación pero firmar el amparo elaborado por el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD). El primer requisito para ampararte es el aviso de que fuiste seleccionado, la notificación por escrito, con firma y sello oficial, por el que se te requiere para presentar el examen. El plazo legal para firmar el amparo corre a partir de que fuiste notificado, por lo que de inmediato deberás acudir a las oficinas estatales o regionales del CDMP y entregar la notificación junto con otros documentos de trabajo e identificación. 

COMPAÑER@ MAESTR@:

Asiste al foro este 10 de julio. Infórmate y decide con pleno conocimiento de las consecuencias o afectaciones que conllevan la reforma educativa, las leyes secundarias y reglamentarias.

Hemos dicho que un crimen se consuma cuando la víctima deja de luchar y se rinde. Pero nadie puede decir que el magisterio nacional se ha sometido. Día a día más Estados, regiones, municipios, y escuelas se suman a la protesta acompañados de padres de familia y organizaciones sociales y políticas. El SNTE en lucha nacional es la opción democrática y unitaria para la victoria contra la reforma educativa .No aceptaremos transacciones, mesas de negociación ni componendas con el charrismo sindical. Los derechos laborales no se negocian, se defienden con el compromiso único de que los maestros y la educación estén al servicio del pueblo.

¡TODOS A LA MARCHA ESTE VIERNES 10 DE JULIO, A LAS 4 DE LA TARDE!
De El Gallito al zócalo

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD! ¡REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS CESADOS!
¡Por la educación al servicio del pueblo!

FRATERNALMENTE
Puebla 6 de julio de 2015

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO (CDMP)
FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE PUEBLA (FOSYP. PUE)
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE (CEND SNTE)