: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Pleno Extraordinario del Movimiento Magisterial Nacional

Que los resultados de las políticas neoliberales y sus procesos de privatizaciones, desnacionalizaciones y subordinaciones a la banca mundial han sido devastadores. Nuestros pueblos han rechazado de manera categórica la mercantilización del sistema económico, político, social; el vaciamiento cultural e ideológico; la manipulación, el control de la sociedad, las visiones de incertezas, sumisión y neoesclavismo. Las acciones de todos los referentes magisteriales contra las punitivas evaluaciones han sido contundentes a todo lo ancho del país, construyendo una convergencia de fuerza con gran capacidad para darle inviabilidad a las punitivas evaluaciones. Con la legitimidad que nos hemos dotado como trabajadores y como pueblo, consideramos prioritario desarrollar amplios procesos de reflexión política, que permitan orientar el accionar nacional y la profundización de nuestro ejercicios, desde los sustantivos elementos de autonomía, democracia y de Poder de Base, que encaminen en la defensa de nuestros derechos, la escuela pública, la democratización del SNTE, y en la construcción de la Patria Nueva. El Encuentro Nacional de Resistencias Magisteriales, frente a todas estas batallas por venir, y por el nuevo horizonte para nuestra Patria:

C O N V O C A

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas y contingentes del Congreso Nacional de Bases, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y de base al:

PLENO EXTRAORDINARIO DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL NACIONAL

CONSIDERANDO

Que la gran batalla contra reforma educativa y sus punitivas evaluaciones se han convertido en el principal escenario del choque de proyectos, todos los contingentes del Movimiento Democrático Magisterial Nacional continua de manera firme emprendiendo acciones diversas desde la multiplicidad e interacción de todos, que ha elevado cuantitativa y cualitativamente sus espacios y capacidad de oposición, desde una cohesión común basado en el carácter agresivo de la reforma, se fortalece y profundiza la flexible capacidad de acción para quebrantar y desmontar el actual diseño empresarial y sus postulados mercantiles en la educación mexicana.
Que los postulados neoliberales se caen a pedazos, los ajustes financieros, fiscales, la reducción del gasto público, la liberalización comercial, la privatización de lo público, la economía exógena, el miedo, la educación de calidad o en competencias ,las leyes del mercado en la salud, la seguridad social y la educación.
Que a la par de la movilización magisterial camina también nuestro pueblo en una gran ola de luchas populares contra la política neoliberal nacional y mundial haciendo imprescindible el fortalecimiento de la organización y la articulación de todos los esfuerzos de los diferentes sectores de la comunidad y la ciudad en aras de ensanchar la gran movilización popular, y, consolidar una potente fuerza política que tenga la capacidad para expresar todas las aspiraciones de nuestros movimientos y comunidades, y, transformarse en un movimiento político nacional con la posibilidad para arrebatar el poder a las clases oligárquicas y realizar las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que se demandan.
Que nos proponemos a hacer un balance de la gran lucha contra la criminal reforma educativa, de la batalla pedagógica, política, jurídica, sindical y popular permanentes, por el desmontaje permanente de la lógica de la mercantilización y el lucro, por la profundización de los procesos antineoliberales; desde este epicentro renovar, recrear y unificar la gran diversidad de fuerzas sociales, políticas y culturales con capacidad de asumir y profundizar cada proceso transformador e impulsar nuevas y originales acciones que contribuyan a desmantelar la criminal reforma educativa neoliberal y trazar la construcción de nuestras propuestas hacia la Nueva Patria, social y políticamente emancipada. Proponemos ante ello:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA

El Pleno Extraordinario del Movimiento Magisterial Nacional se llevará a cabo el 18 de julio a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ubicado en Río Neva núm. 16 Del. Cuauhtémoc, México D. F.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS

ORDEN DEL DÍA

1.- Registro de asistencia.
2. Bienvenida.
3.- Saludo de organizaciones fraternas.
4.- Instalación legal del Pleno.
5.- Información Nacional.
6.- Análisis y balance:
a) Situación actual.
b) La lucha contra la reforma educativa.
c) Plan de Acción.
7.- Acuerdos y tareas.
8.- Asuntos generales.
9.- Clausura.

TRANSITORIOS. Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
ENCUENTRO NACIONAL DE RESISTENCIAS MAGISTERIALES