: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo

¡Acuerdos!

Compañeras y compañeros:

En la JORNADA DE LUCHA DE ESTE VIERNES 10 DE JULIO, la cual fue todo un éxito, convocada por el MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE y apoyada por otros grupos, colectivos y sindicatos, pero sobre todo por más de 5 mil maestros y maestras de todas las regiones del Estado, se tomaron acuerdos muy importantes para cancelar la evaluación y derrotar la Reforma Educativa, que son los siguientes:

1.- No vamos a presentar las evidencias que nos están solicitando a quienes fueron seleccionados para esta primera evaluación, por toda la serie de irregularidades que se han presentado y ya conocemos.

2.- No nos vamos a presentar tampoco al examen porque no vamos a convalidar esta evaluación punitiva. De estos dos puntos debemos de convencer a todos quienes fueron seleccionados para la evaluación.

3.- Tomaremos las sedes en donde se realizarán los exámenes, por si acaso hubiera algunos que por temor o cualquier otro motivo acudiera a realizarlo y no se sume a este acuerdo.

4.- Si para el 24 de Agosto, el gobierno no ha declarado la cancelación de la evaluación, no iniciaremos el ciclo escolar en las escuelas, sino con un plantón frente al Congreso del Estado, para exigir la abrogación de la ley estatal de educación, pues tiene facultades para ello. Para este plantón debemos de invitar a padres de familia y alumnos.

5.- Tenemos 2 días aún de clases para informar a los maestros y maestras, además de padres de familia, de todas estas acciones y el motivo de nuestra inconformidad. Invitándolos a sumarse.

6.- Publicaremos estos acuerdos y su explicación del porqué, en dos periódicos estatales, invitando al magisterio, a padres de familia, a organizaciones sociales y a la sociedad en su conjunto, a sumarse a la defensa de la educación pública y los derechos laborales del magisterio.

7.- Queda pendiente la toma de la sección 16 del SNTE y comenzaremos a organizar los mecanismos para sacar de manera legal y formar a los charros de ambas secciones.

8.- El próximo miércoles 15 de julio tendremos una asamblea con todos los representantes y todas las representantes de los diferentes municipios, delegaciones, escuelas, etc., para operativizar estos acuerdos y aprobar el documento que se publicará en los periódicos. A esta asamblea podrán asistir todos y todas las maestras y maestros que han asistido a las movilizaciones.La información del lugar y la hora de esta asamblea, se hará llegar oportunamente mediante la página del MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE y los correos de enlace que hemos establecido, así como por los diferentes medios de comunicación que se tienen.

9.- El objetivo central de esta etapa de lucha del movimiento magisterial es la cancelación de la evaluación y a su logro deben de encaminarse todas las tareas, acciones y actividades. Esto como primer paso para la derogación de la reforma laboral y administrativa aplicada a la educación.

NO ES TIEMPO DE DETENERNOS NI VOLVER ATRÁS, SINO DE SEGUIR CAMINANDO Y CONSTRUYENDO. NO PARAREMOS DE ANDAR.

MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE.
10 DE JULIO DE 2015.