: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!

Amenazan maestros con no iniciar clases

Audio: Antonio Castro López, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

De acuerdo a los participantes al Encuentro Nacional de Resistencias magisteriales, para el próximo 24 de agosto no iniciaran con el ciclo escolar 2015-2016 entre 60 y 70 mil escuelas.

Afirmaron que “las amenazas” del gobierno federal, “no es causan mayor escozor”, pues, no habrá suficientes cárceles, para los maestros.  

Antonio Castro López, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, precisó que dicha decisión tomada en el segundo pleno extraordinario del magisterio democrático nacional, el paro de labores sólo será temporal.

“Las bases en todo el país han decidido no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 por un periodo de 48 horas este 24 de agosto.

Está es una decisión que se ha tomado consultando a todos los trabajadores del país y, en este mismo sentido nos mantenemos con firmeza por la abrogación de la reforma educativa”.  

En conferencia de prensa, señalo que la decisión involucra a por lo menos profesores de 16 estados de la República, que se han manifestado en contra de la Reforma Educativa.  

“De cerca de las 210 mil escuelas que existen, nosotros estamos calculando que el Congreso Nacional de bases y los sindicatos que nos hemos agrupado en el Encuentro Nacional de Resistencia Magisteriales, podríamos estar parando de 60 a 70 mil escuelas”.

En su momento, Daniel Ávila, integrante de la Coordinador General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, sostuvo que “no les asuntan” las amenazas del gobierno federal, de que podrían ser detenidos aquellos profesores que no impartan clases al inicio del ciclo escolar.  

“Pero principalmente para decirle al señor Osorio Chong, que no nos amenaza, que no nos asuntan sus amenazas, que no bastaran las cáceles del país para detener a los maestros conscientes, que no alcanzara el papel para levantar las ordenes de dese a los compañeros maestros, que no habrá en el país quien pueda cubrir las más de 200 mil escuelas, sino es con la participación de los maestros que estamos en este momento laborando y que esas amenazas no van a impactar en la determinación que hemos tomado como trabajadores de la educación”.    

Incluso mencionó, de que tampoco la administración federal o las estatales no cuentan con el suficiente personal como para detenerlos.

“Por eso no bastaran ni todo el Ejército ni toda la Marina, ni toda la Policía Federal Preventiva, ni todas las policías estatales o municipales para sustituir a los maestros.

En ese sentido queremos sentir muy claro, no nos causa mayor escozor sus amenazas, sabemos el día de ayer después de una movilización detuvieron al compañero coordinador regional de Acapulco, por eso hablamos de cárceles, porque estamos claros de que van a intentar todo tipo de medidas represivas”.  

Informaron que van a continuar del 17 al 21 de este mes con sus talleres regionales de Educación Popular y con los Talleres Político Sindicales para contrarrestar lo que llamaron “los oficialistas Consejos Técnicos Escolares”. Cabe señalar que en la conferencia de prensa, estuvieron presentes representantes de otros sindicatos, como Benito Baena, de los tranviarios.

http://m.noticiasmvs.com/#!/noticias/amenazan-maestros-con-no-iniciar-clases-176.html