: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Vamos todos al Encuentro del Magisterio Democrático Nacional el próximo 5 de septiembre en Guadalajara Jalisco!

¡El paro de 48 horas del 24 y 25 de agosto fue contundente!

En el actual escenario en el mundo, aparecen claros los efectos de la crisis del capital, el desplome financiero mundial refleja el desorden neoliberal global, nadie se atreve a predecir un escenario optimista con la devaluación de la moneda china, el alza del dólar y la baja de petróleo que están destrozando las economías de cientos de países.

A tres años después de la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, en nuestra nación sigue aumentando la violencia, la desigualdad social, derivado de las reformas estructurales, y, el escándalo, derroche y corrupción de la megalómana clase política y empresarial se muestra sin rubor y ética.

El bajísimo crecimiento en México se sigue sosteniendo bajo una endeble inversión extranjera y endeudamiento irresponsable del gobierno federal que durante el actual periodo llega a las tasas más altas, aumentó 50.6 % alcanzando los 6.774 billones de pesos. A pesar de dilapidar cuantiosos recursos en imagen, Peña Nieto sigue hundiéndose rotundamente debido a los fracasos económicos, la incesante violencia en el país, el escándalo, la corrupción y su evidente incapacidad intelectual.

A 11 meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se mantiene la negación del Estado mexicano de avanzar en las investigaciones y la indignación y firme exigencia desde abajo por su presentación con vida, mediante múltiples formas de manifestaciones y protestas dentro y fuera del país.

Los maestros de todo el país, hemos decido con firmeza darle una nueva perspectiva a nuestra Patria defendiendo la educación pública, los derechos sociales, las libertades democráticas y nuestros recursos naturales, y, desde las bases realizar una acción contundente de carácter nacional que demuestre la oposición real a las reformas estructurales en particular la educativa y todos sus efectos.

Nos hemos mantenido en plena actividad durante el receso de fin de año escolar, realizando diversas actividades organizativas y pedagógicas, como talleres del educador popular, asambleas, foros, talleres, manifestaciones, hemos acompañado a nuestros hermanos de otros sectores que viven amenazados por las reformas estructurales, campesinos, compañeros del sector salud, los padres de Ayotzinapa, la lucha contra los proyectos de muerte, y muchas luchas contra las políticas neoliberales que están perjudicando gravemente al pueblo de México.

La afectación es para todos y el beneficio únicamente para 30 familias oligárquicas, el pueblo ha tomado conciencia de las reformas estructurales que permiten que el estado mexicanos ejecute acciones perversas y coactivas a favor de los empresarios y cometer abusos y represiones para privar al pueblo de México de sus recursos naturales y en específico a las comunidades de sus bienes colectivos. Ante esto, estamos trabajando en la mayor convergencia desde abajo, desde el pueblo de México, avanzando firmes y solidarizados todos los sectores de trabajadores, campesinos, organizaciones sociales, sindicales y populares.

La oligarquía empresarial continua realizando los ataques más feroces contra los trabajadores de la educación, el sindicalismo y la educación pública, para destruir su carácter de educador del pueblo, de su comunidad, que camina unido a sus alumnos y padres de familia, las leyes que impusieron están construidas para que el maestro pierda su base haciendo o no la letal evaluación.

Hemos decidido mantenernos en pie de lucha y en esa condición transformar nuestra patria, el paro de 48 horas al inicio del ciclo escolar 2015-2016 se da en uno de los momento en que la oligarquía busca implantar la aplicación de la ley, es decir la letal evaluación, después de 23 años en que comenzaron a aplicar las reformas educativas neoliberales en 1992 y esperando consolidar jugosas ganancias con los incesantes exámenes y la pérdida de derechos de los trabajadores. 

¡El paro de 48 horas fue contundente! se realizó en un momento preciso de la reforma educativa, los trabajadores de la educación de base nos manifestamos en 21 estados, 50 mil escuelas con más de 350 mil maestros, de educación básica y educación media superior, de trabajadores pertenecientes tanto al SNTE como a sindicatos independientes, bajo diferentes modalidades: marchas, concentraciones, brigadeos, asambleas, talleres, foros, reuniones con padres de familia y alumnos en escuelas y colonias; hemos constatado que tenemos su apoyo así como el de trabajadores de otros sectores, sindicatos, organizaciones populares y sociales y el pueblo.

¡Exigimos la abrogación de la reforma educativa y la inmediata suspensión de las evaluaciones! Vamos al Encuentro del Magisterio Democrático Nacional en Guadalajara, Jalisco, este 5 de septiembre a continuar fortaleciendo la organización de los trabajadores de la educación.

ENCUENTRO NACIONAL DE RESISTENCIAS MAGISTERIALES