: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Jalisco es sede de la conformación del Movimiento Magisterial Democrático Nacional

El movimiento Magisterial Jalisciense, fue anfitrión en el municipio de Tonala del encuentro nacional en el que participaron una centena de profesores adheridos al CEN, provenientes de al menos diez y seis estados de la república mexicana. Con el objetivo de continuar unificando fuerzas en contra de la Reforma Educativa.

El primer logró lo anunció la profesora Silvia Arévalo, quien celebro la conformación del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, desde el que se pretende impulsar las acciones contra la Reforma Educativa.

En el encuentro se reconoció como positivo el crecimiento del movimiento en los y últimos meses derivado de las acciones promovidas por el CEN y replicadas por los movimientos, asegurando que la oposición a la citada ley continuará a través de todos los frentes en el país.

Dentro de los planteamientos se exhortó a las autoridades a demostrar que la Reforma  Educativa rendirá buenos resultados, ratificando que no existe un proyecto definido en la materia y que la reforma busca privatizar y limitar el acceso a educación de calidad.

Finalmente se ratificó la estrategia de no subir evidencias y no presentar la evaluación docente, y se anunció la apertura de una jornada de acción entre el 11 y 26 de septiembre, concluyendo con el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

Por: Vico Camberos.

Fecha: 05 de septiembre de 2015.

Fuente: http://www.lio-politico.com/