: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

Nace el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

En el actual escenario en el mundo, emergen claros los efectos de la crisis del  proceso de  globalización y la pérdida de la hegemonía de las potencias neoliberales, aparecen sus desesperantes acciones por recuperar el terreno perdido mediante cruentas guerras: militares, económicas, financieras, por los recursos naturales; que han puesto en crisis a las economías nacionales.

El proyecto neoliberal en México impulsado desde la clase política y empresarial es inviables,  se sostiene de una endeble inversión extranjera y de elevados endeudamientos, sometido a los organismos financieros y los planes norteamericanos; sus resultados son: fuga del capital producido,  altas ganancias empresariales, pobreza masiva, inseguridad creciente, violencia multidimensional, desesperanza. Es la renovada forma de colonización, esclavitud y el miedo. En el imperativo de la falta de justicia, el régimen carece de total legitimidad.

La desaparición de nuestros hermanos, 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa sintetiza el oscuro del Estado neoliberal;  la necropolitica como aplicación de sus  reformas estructurales. La batalla por su aparición con vida es la recuperación de la soberanía, del yo individual y colectivo que nos quieren desvanecer  y la dignidad y sentido de justicia de nuestro Pueblo mexicano.

 El sistema educativo impuesto hace 23 años en México, beneficia solamente a la oligarquía nacional y trasnacional, la reforma educativa del 2013, destruye los derechos laborales,  tiene una precarización pedagógica para formar súbditos de las trasnacionales,  destruye el sindicalismo, la educación pública y perjudica a los maestros, padres de familia, los niños y jóvenes.

Los maestros de todo el país, hemos decido con firmeza darle una nueva perspectiva histórica a nuestra Patria, defendiendo nuestra soberanía, los recursos naturales, la educación pública, los derechos sociales y  las libertades democráticas, y, desde las bases realizar acciones de carácter nacional que demuestre la oposición real a las reformas estructurales y la educativa. Siempre estar acompañados con nuestros hermanos del Pueblo ya que todos somos afectados de la política neoliberal.

Este 5 de septiembre de 2015 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el magisterio democrático de más de 23 estado conformamos y ratificamos el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional (MMDN) como elemental necesidad de unificar todas las resistencias para la construcción de una agenda de lucha nacional desde las diferentes organizaciones magisteriales sentando las bases de una fortaleza coyuntural y estratégica que nos lleve a la realización de acciones coordinadas en todo el país con capacidad de defender, recuperar y transformar la educación pública, el SNTE y el Proyecto Histórico para nuestra Patria.

Desde nuestro reconocimiento entre iguales, hermanos de clase y trabajadores de la educación que realizamos una multiplicidad de esfuerzos de construcción en todo el país en lo sindical, político, pedagógico, jurídico y popular; tenemos el imperativo de solidificar nuestros procesos en lo cualitativo y cuantitativo, en potentes rutas convergentes coyuntural y estratégica que enfrente las agresiones neoliberales y desde una fortalecida unidad nacional desde nuestros referentes y autonomías, asumir este momento histórico de recrudecimiento de la lucha de clases del sistema capitalista.

¡El Movimiento del Magisterio Democrático Nacional nace para contribuir en la resistencia, la construcción y la transformación de las luchas del Pueblo mexicano!

¡Viva el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional!

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Abajo la letal reforma educativa y sus punitivas evaluaciones, no subir evidencias, no presentar las evaluaciones, inhibir las sedes!

Guadalajara, Jalisco 5 de septiembre de 2015

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL