: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

¡Reinstalación ya, de los maestros cesados en 2012 por oponerse a la prueba “ENLACE”!

Puebla, Pue. 17 de sep. 2015.- Daremos a conocer algunas acciones enérgicas programadas para el 21 de septiembre demandando al Gobierno del Estado de Puebla, ante la Secretaría de Educación Pública la reinstalación de 13 maestros cesados en 2012 por oponerse a la aplicación de la aprueba ENLACE.

Una y otra vez hemos denunciado que el despido fue injustificado ya que el gobernador Rafael Moreno Valle dictó “con la mano en la cintura” que se corriera a los maestros a sus centros de trabajo, sin más ni más, burlando impunemente la Ley Laboral. Los maestros que desde junio de 2012 a la fecha sostienen litigio laboral son CECILIO AGUILAR RODRÍGUEZ,EULOGIO SOLANO LEAL,HUMBERTO RAMIRO ARCIGA MARTINEZ,JOAQUÍN AGUILAR AGUILAR ,MARIA ARMENIA ALEJANDRO ZQUIERDO,MIGUEL GUERRA CASTILLO, MOISES TIGRE AQUINO ,RIGOBERTO ORTIZ MARTINEZ,RODOLFO VAZQUEZ HERNANDEZ,TEODULO EVODIO RANGEL GUZMAN. En el contexto de la lucha contra ENLACE también fueron cesados y reclaman su reinstalación CARLOS LINARES ROMERO, MIRIAM BAUTISTA MARTINEZ y ZENON GONZALEZ AGUILAR. El reclamo de reinstalación implica el pago de salarios caídos y respeto a su puesto y adscripción, además de expedientes limpios.

Indeclinablemente hemos señalado que no somos delincuentes, no cometimos ninguna falta administrativa o delito y el cese fue para reprimir, silenciar y perseguir a quienes encabezan la defensa de la escuela pública y a través de ellos criminalizar al magisterio en su conjunto .Los procesos penales contra Gilberto Maldonado, Gamaliel Avila y Miguel Guerra tienen el mismo propósito político.

La movilización anunciada levanta una demanda legítima de los demandantes y es parte de la lucha legal y política por derrotar las punitivas evoluciones y toda la reforma educativa.

Atentamente

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
H. Puebla de Zaragoza a 16 de septiembre de 2015

POR EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
(VOCERO)

 

Fuente: https://revistamanera.wordpress.com/reinstalacion-ya-de-los-maestros-cesados-en-2012-por-oponerse-a-la-prueba-enlace/