: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Resolutivos del 2º Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

Realizado el 3 de octubre en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, Qro.

Los contingentes participantes en el 2º Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional avanzamos con la moral muy elevada y con la firmeza y voluntad para la construcción de la organización política desde la unidad en la acción con todos los referentes: magisteriales, sindicales tanto de educación básica como de educación media superior y organizaciones sociales y populares de todo el país, padres de familia y estudiantes y que nos hemos manifestado como una clara mayoría contra la reforma educativa y las reformas estructurales y que defendemos la educación pública, los derechos humanos, los derechos sociales y laborales.

El gobierno federal, la SEP, el INEE, “mexicanos primero” y el Consejo Coordinador Empresarial reconocen que se les complica y se les ahoga la aplicación de la inviable reforma educativa y recurren de manera desesperada a las amenazas contra los maestros, a su odio e intolerancia militarizando la educación pública, el indicador más claro es que han pospuesto por tercera ocasión la subida de evidencias de la evaluación del desempeño docente para el 31 de octubre.

ACUERDOS
Preparar un CONGRESO NACIONAL POPULAR DE EDUCACIÓN Y CULTURA, con la participación de padres de familia, representantes comunales, indígenas y populares, intelectuales, especialistas, estudiantes, periodistas, organizaciones sociales, sindicatos y el magisterio nacional.

Difundir el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC) a todos los estados del país y presentarlo de manera pública y desde nuestra propuesta pedagógica convocar y retar al Secretario de Educación al debate abierto sobre la necesidad más apremiante “el modelo educativo”.

Generalizar la aplicación del Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC) en todas nuestras escuelas, haciendo uso de los libros de texto alternativos. Presentar este esfuerzo ante los padres de familia, para realizar la comparación con los empobrecidos programas y materiales de la reforma educativa, organizando múltiples acciones de carácter pedagógico como desfiles y talleres, tanto en nuestras escuelas como en las plazas de nuestras poblaciones.

Hemos definido sintetizar en una consigna el sentir y las aspiraciones del Pueblo de México representado en los trabajadores de la educación, padres y madres de familia, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales en defensa de la educación pública y los derechos laborales. Se concluye en declarar “LA ABOLICIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA DESDE LA SOBERANÍA DEL MAGISTERIO, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA”.

Continuar el despliegue del plan de crecimiento y fortalecimiento de la lucha nacional, de articulación de todas las fuerzas, así como mantener la política de unidad en la acción con todos los referentes que luchan contra la reforma educativa neoliberal.

Mantener la lucha jurídica, política y pedagógica, trabajar los recursos jurídicos que manifiestan la violación a los derechos humanos ante las instancias internacionales y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la sentencia sobre nuestros 26 amparos analizados.

Crear nuestro Fondo de Resistencia, para lo que se propone aportar $100 pesos mensuales.

Analizar en nuestros estados sobre la imperante necesidad de recuperar el PROYECTO HISTÓRICO DE LA NACIÓN MEXICANA, para orientar la lucha contra los neoliberales y su criminal modelo económico, político y social.

Realizar asambleas con nuestras comunidades, analizar e informar sobre el significado y los efectos de la reforma educativa y las reformas estructurales para acordar las diferentes acciones contra el sistema neoliberal y la preparación del Congreso Popular Nacional. Demandar, de inicio, políticas públicas para el real mejoramiento de la alimentación y el nivel de vida de los niños y jóvenes.

Ante la continua amenaza empresarial y de la clase política de destruir las escuelas normales públicas, poner en el centro de nuestras exigencias, parar de inmediato la política de agresión al normalismo, aumentar el presupuesto a las escuelas y a la educación pública. Insistimos en la demanda nacional e internacional de que el gobierno federal presente con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada por el Estado mexicano.

ACUERDOS PARA LA CONTINUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y DE TRABAJO.
a).- Ante la posición cerrada y autoritaria del gobierno federal, las bases magisteriales de todo el país de educación básica y educación media superior acordamos convocar y participar de manera activa en el PARO NACIONAL en las fechas del 12, 14 y 30 de Octubre del 2015 e informar a los padres y madres de familia, estudiantes y el pueblo.

b).- Preparar las acciones de bloqueo a las sedes de aplicación de la evaluación para la permanencia, en todos los estados, con apoyo masivo entre nuestros contingentes. Insistir en el planteamiento de que nadie acepte la notificación ni suba evidencias a la fracasada plataforma informática del INEE.

c).- Realizar el Taller de Multiplicadores del PNAEC, el sábado 10 de Octubre a las 10 am., en el estado de Querétaro.

d).- Realizar el 3er Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional el día sábado 31 de octubre de 2015 en la ciudad de México.

e).- Se acuerda que el 4º. Encuentro sea en el estado de Guanajuato.

PRONUNCIAMIENTOS
¡Exigimos la reinstalación inmediata de todos los trabajadores de los diferentes sectores cesados en todo el país, por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Libertad de todos los Presos Políticos y de conciencia en el país!

¡EL ÍMPETU MAGISTERIAL TIRARÁ LA REFORMA EDUCATIVO LABORAL!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡DESDE LA SOBERANÍA DEL MAGISTERIO, PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DECLARAMOS, LA ABOLICIÓN DE LA LETAL REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL!

Secciones, Sindicatos y Organizaciones Participantes.
Sección III de Baja California Sur; Sección X del D.F.; Sección XIII de Guanajuato; Sección XIV de Guerrero; Movimiento Magisterial Jalisciense, Secciones XVI y XLVII de Jalisco; Sección XV de Hidalgo; Sección XVIII de Michoacán; Consejo Democrático Magisterial Poblano, Secciones XXIII y LI de Puebla; Promotora de Lucha de los Trabajadores del Estado de Querétaro, Sección XXIV; Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo, Sección XXV de Q. Roo, CEND SNTE Tabasco, Sección XXIX de Tabasco, Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Sección XXXVI del Valle de México, Instituto Politécnico Nacional, Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, San Salvador Atenco; Movimiento Nacional del Poder Popular, Consejo Nacional de Sistematización, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Frente Independiente de Organizaciones Sociales (FIOS).

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL