: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Abajo el plan policíaco de Silvano Aureoles en Michoacán contra los maestros, estudiantes normalistas y la educación pública

“Los maestros somos trabajadores de la educación, de la cultura y del conocimiento”

En los últimos días se ha intensificado la agresión del gobierno del estado de Michoacán y los empresarios contra los estudiantes normalistas y el magisterio, la cual forma parte de la estrategia del gobierno federal y de Silvano Aureoles para golpear a la escuela pública y a los derechos laborales colectivos.

El agresivo plan, tiene más características policiacas que políticas educativas o pedagógicas. La razón es el fracaso a nivel estatal y nacional en la aplicación de las medidas de la reforma educativa:

a) Más del 90% del magisterio nacional ha rechazado la reforma, las cuotas escolares, su programa y libros empobrecidos y a las pruebas evaluativas del despido; b) No han podido desaparecer las Escuelas Normales Públicas; c) No han podido justificar el acto de lesa humanidad por la desaparición desde el Estado contra de los normalistas de Ayotzinapa, se ha derrumbado su “verdad histórica”; d) En todo el país no se han aceptado las notificaciones para realizar el examen de permanencia; e) Las razones privatizadoras, analfabetizantes y antilaborales de la reforma están plenamente al descubierto.

El plan policiaco se propone:
-Golpear lo más sensible: EL SALARIO. Por eso retrasaron los pagos correspondientes a agosto.

-Golpear el eslabón más débil: LOS TRABAJADORES DE NIVELES, SUBSISTEMAS Y SECTORES PEQUEÑOS EN NÚMERO. 

-Aplicación de contratos temporales a los trabajadores de un año de servicio y declarándolos "cesados" por no acudir a la prueba de junio pasado y les retrasan los pagos.

-Generar temor y zozobra. Amenazan con descontar el salario debido a la movilización del día 12 de octubre; amenazan con aplicar sanciones a los directivos que no entreguen las correspondientes notificaciones; intensifican las notificaciones por internet, redes sociales, e impresas; Silvano Aureoles amenaza diciendo que el que no se presente al examen “perderá la plaza”; amenaza con no permitir la libre manifestación desplazando más policías federales y antimotines al estado. Su desesperado recurso para que su agonizante reforma pueda caminar es la amenaza.

Han intensificado la campaña de calumnias contra el magisterio y los estudiantes normalistas. Los medios informativos, tergiversan, actúan por consigna, coordinados mediante el plan policiaco, están utilizando un procedimiento sistemático de odio e intolerancia a través de sus medios de comunicación con léxico agresivo para justificar la represión, llamando a los trabajadores y estudiantes “pesudomaestros” y “pseudoestudiantes” para después caracterizarlos como “vándalos”, luego “violentos”, “desestabilizadores” y finalmente “delincuentes”; están buscando desesperadamente llamar a la población a no apoyar a sus maestros y a “apoyar” al gobernador tratando de contar con un aval de la población para reprimir, golpear y encarcelar.

La reforma educativa también tiene la característica de despótica por la polarización social que desde el gobierno se promueve, por los derechos sociales violentados, por la impunidad con que se actúa y por la cancelación de facto de las garantías individuales y las libertades democráticas. El gobernador del estado está a tiempo para cancelar el plan policiaco, privilegiar la política, el diálogo y el desarrollo social armonioso para Michoacán. Golpear a los maestros Michoacanos, herederos de una historia y de una pedagogía gigantesca que proviene de los pueblos Purépecha, Mazahua, Otomí y Nahua, de los próceres Josefa Ortiz, Hidalgo, Morelos, Rayón, Ocampo, Lázaro Cárdenas del Río y Mújica, es un acto inmoral e indigno.

Los empresarios y el gobierno están desesperados, su reforma no tiene manera de caminar. Está fallida de origen. Los derechos de los trabajadores de la educación son legítimos, son constitucionales, son irrenunciables, son vigentes, no se sobreponen al derecho de los niños a la buena educación, son derechos ganados con luchas históricas y son parte de la herencia a las siguientes generaciones a costa de las ambiciones desmedidas de los empresarios; los derechos colectivos se ganaron con el sindicato y con la huelga, sabemos claramente que realizar el examen es también colaborar a destruir nuestra organización sindical.

Nuestro pueblo ha llegado al hartazgo con la mentira y el abuso de sus reformas estructurales que destruyen la nación, su soberanía y los derechos más elementales. 

¡LA REFORMA EDUCATIVA NO PASARÁ!

¡DESDE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO, DECLARAMOS: LA ABOLICIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL