: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!

PARO NACIONAL Y RESISTENCIA

NO SUBO EVIDENCIAS. 

NO ACUDO AL EXAMEN. 

BLOQUEO LAS SEDES DE APLICACIÓN

ESTE 30 DE OCTUBRE PARO NACIONAL. TODOS AL PLANTÓN FRENTE AL CONGRESO DEL ESTADO, DE 10:00 AM A 4:00 PM.

Como lo hemos demostrado, la reforma laboral y administrativa aplicada a la educación aprobada por el Estado Mexicano, inaugura un proceso de agresiones a la Educación Pública, cuya culminación es la privatización de este derecho fundamental del pueblo Mexicano, conquistado con lucha y sacrificios.

El derecho a la educación pretenden convertirlo en una mercancía, en un producto que se compra y se vende, al que tendrán acceso solo quienes lo puedan pagar y por tanto “consumir”. Bajo esta concepción, dependiendo de sus posibilidades económicas, cada uno podrá adquirir este producto, (la educación), de primera, segunda o tercera “calidad”.

Esto implica realizar una profunda modificación a todo el sistema educativo, y una parte fundamental de esas modificaciones en lo inmediato, es la eliminación de los derechos del magisterio y la estabilidad laboral, pues el aspecto central de privatizar la educación pública es la obtención de la mayor ganancia posible, y la existencia de docentes con estabilidad y derechos, reduce significativamente la utilidad que los empresarios pretenden obtener.

Pero también se están presentando cambios en lo administrativo, como la saturación de tareas burocráticas ajenas al proceso de enseñanza, o la transformación de los Consejos Técnicos Escolares, (CTE), en espacios de esclavización laboral, donde al docente se le responsabiliza cada vez más de toda actividad escolar. En lo económico, la desinversión del gobierno y la introducción del capital especulativo en la educación con los bonos de inversión en la bolsa de valores, que la corrupción ocasionará que una buena parte de ese dinero se lo roben, mientras comprometen los recursos públicos por varios años como pago a los especuladores. En lo pedagógico, con la insistencia en la educación por competencias y la reducción del tiempo de enseñanza de los aspectos humanísticos para aumentar los técnico-laborales.

Y tras estos vendrán otros cambios si no somos capaces de detener aquí esta nefasta reforma. Por ello el magisterio democrático y con dignidad de todo el país, que sabe lo que significa la educación pública y su importancia, estamos en pie lucha y Resistencia contra este proyecto antipopular y entreguista hasta derogarlo. Hoy su principal instrumento de agresiones y despidos, la punitiva y dolosa evaluación, se encuentra en una grave crisis y en entredicho toda la reforma. Nuestra lucha y Resistencia hasta allá las han llevado.

El Paro Nacional del viernes 30 de Octubre, tiene como objetivo elevar un peldaño nuestro nivel de Resistencia, boicoteando por vez primera un CTE a nivel nacional, mostrando nuestra oposición a la esclavitud laboral y a que se nos cargue cada vez más trabajo en estos espacios que no sirven para nada al mejoramiento educativo. Pero además, es la fecha límite que la SEP y el INEE establecieron para subir las evidencias para la evaluación de permanencia, que nosotros decidimos Desobedecer, Resistir y derrotar.

NO ES TIEMPO DE DETENERNOS NI VOLVER ATRÁS, SINO DE SEGUIR CAMINANDO Y CONSTRUYENDO. 

NO PARAREMOS DE ANDAR.

MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE

Dignidad, Encuentro Popular Y Emancipación