: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Vamos todos al paro magisterial este 30 de octubre!

Este 30 de octubre vamos todo el magisterio en más de 20 estados del país a el paro nacional, continuamos en la batalla contra las punitivas evaluaciones de la reforma educativa que violan de manera flagrante los derechos laborales de los maestros. La SEP y el gobierno federal han continuado las amenazas y sentencias contra los maestros, estamos decididos de continuar de manera firme la lucha para echar abajo esta letal reforma.

La reforma educativa al ser inviable tiene grandes problemas, por el hecho mismo de ser una propuesta unilateral de la clase empresarial y la clase política obedeciendo a los organismos financieros internacionales carece del imperativo de justicia hacia los maestros, al contrario crecen las amenazas como es el caso de la militarización en los estados de Oaxaca y Michoacán, el descuento por las movilizaciones, los ultimátum de despido por no realizar la evaluación, etc. Pero sobre todo que convierte al ser humano en meros objetos, a los maestros con las leyes y a los niños con las competencias educativas.

La reforma educativa es un fraude, en la práctica no existen procedimientos para transformar los resultados de las incesantes evaluaciones en elevación del nivel de aprendizaje de los niños, jamás han dado a conocer los parámetros de idoneidad y no idoneidad y el concepto de calidad educativa es ambiguo.

No han podido convencer a los maestros notificados en subir a la plataforma informática las evidencias, las han pospuesto desde junio hasta este 31 de octubre, han realizado grandes campañas de convencimiento, pero han fracasado, en los hechos solo el 8 % de los notificados ha participado.

La Secretaria de Educación Pública, Peña Nieto, el Gobierno Federal y los gobiernos estatales continúan realizando campaña desesperadas infundiendo el miedo y la confusión a los maestros, enviando notificaciones por diferentes vías, internet, correos postales, cajeros bancarios, sobre las bondades y castigos de la evaluación: estímulos salariales, regularizaciones, incrementos de horas y el cese fulminante para los que no realicen la evaluación. Tenemos claro que todo trabajador que acepta la evaluación renuncia a sus derechos adquiridos.

Los maestros acordamos de manera firme no realizar la evaluación y no subir evidencias y esté 30 de octubre no asistiremos a clase en protesta, vamos a platicar con padres de familia, a realizar reuniones sindicales y talleres pedagógicos alternativos, pero sobre todo a generar la organización para echar abajo esta reforma educativa que a 2 años y 8 meses se ha convertido en un fraude para la niñez de México.

¡TODOS AL PARO NACIONAL DEL 30 DE OCTUBRE!

¡LAS LETALES EVALUACIONES, NO PASARÁN!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL