: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo

Llamamiento del Consejo Democrático Magisterial Poblano

A los maestros y padres de familia en puebla.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) repudia firmemente las declaraciones de Enrique Peña Nieto que tienen por objeto someter a los maestros a la evaluación educativa. Rechazamos esas declaraciones de carácter coercitivo expresadas ante la CONAGO en el sentido de que ninguna resistencia impedirá la reforma educativa.

En tono represivo dijo que serán cesados los maestros faltistas, por no presentarse al examen y que habrá descuentos y retención de los pagos a los que hicieron paros o fueron a las marchas 

Igualmente son inaceptables las declaraciones del Secretario de Educación Pública, quien intenta aterrorizarnos al anunciar el cese de 291 maestros que no se presentaron a la evaluación diagnóstica.

Y mientras se criminaliza a los maestros la mafia sindical del SNTE juega el miserable papel de limpiabotas como Gordillo, aprueba la reforma educativa y fomenta el conformismo ante la afectación a los derechos laborales. 

En oposición a las declaraciones de nuestros adversarios expresamos nuestra visión de la función social del magisterio en los siguientes términos: “Un pueblo que no eleva a sus maestros a la categoría de constructores de la Patria no podrá jamás alcanzar un gran nivel en su vida material y social” ¡No pasara mucho tiempo para que se descubra que la reforma educativa de Peña Nieto fue un fracaso!

Alerta, maestro, nos ofrecen la zanahoria y nos dan el garrote: estímulos económicos, claves de director, incremento de horas y la tramposa versión de que no serán despedidos los trabajadores que no aprueben el examen, solo reubicados o a retiro voluntario. Hoy ya no Estamos ante la posibilidad de aceptar la evaluación: Peña Nieto ya decidió y va por el despido. Nuestra perspectiva es luchar y resistir.