: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

Un triunfo más de la resistencia y desobediencia civil

Hace unos días el MMJ señaló que muy probablemente la secretaría de educación, al ver la fuerza de la resistencia, la dignidad y decisión del magisterio democrático nacional, sería difícil que se atreviera a despedir a quienes se han resistido a evaluarse.

Hoy el secretario de educación Aurelio Nuño anuncia que no despedirán a los maestros y maestras que no se presentaron a la evaluación, "por causas justificadas, incluyendo presiones para no presentarse, los buscaremos y se abrirá otra fecha para que presenten las evaluación". Invitó a los maestros a que presenten su caso, "los vamos a ayudar".

Esto es una muestra más de la fuerza y capacidad que ha adquirido el movimiento digno y valeroso del magisterio democrático nacional, que los hemos obligado no solo a cambiar su discurso, sino a posponer fechas para subir evidencias, invalidad las evidencias como condición para evaluarte, modificar fechas para el examen, y ahora esto, abrir nuevas fechas e invitar a l@s maestr@s que se resisten, a que se evalúen.

Esto nos llena de ánimo, de orgullo. Hemos dado una magnífica pelea contra esos traidores apátridas, les hemos demostrado lo que es la dignidad.

No es momento de flaquear, sino de reforzar nuestra participación, nuestra lucha, nuestra organización. Vamos con todo compañeras y compañeros a culminar con decisión estas jornadas de bloque a las sedes.

Realicemos una amplia jornada informativa hacia el magisterio en estos días para que se sumen todos a la lucha. Sigamos promoviendo la resistencia y la desobediencia civil, entre los seleccionados, como el mejor método de lucha en estos momentos.

TOD@S AL BLOQUEO ESTE SÁBADO 21 A LAS 6:00 AM EN LA NORMAL DE JALISCO. AL TÉRMINO DEL BLOQUEO, TENDREMOS UNA REUNIÓN CON QUIENES ESTÁN RESISTIENDO, para continuar organizando la lucha. Les esperamos.

NO ES TIEMPO DE DETENERNOS NI VOLVER ATRÁS, SINO DE SEGUIR CAMINANDO Y CONSTRUYENDO.

NO PARAREMOS DE ANDAR.

Movimiento Magisterial Jalisciense MMJ DEPYE