: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

¡Reinstalación de maestros cesados en puebla por oponerse a la prueba ENLACE!

Tres años y 8 meses en resistencia contra la evaluación 

En junio de 2012 miles de profesores de todo el país rechazamos la prueba ENLACE y nos lanzamos a protestar en todas las formas posibles exigiendo al gobierno que cumpla con lo que ordena el Artículo 3º Constitucional para garantizar la educación pública, gratuita y laica.

Como respuesta a la lucha el gobierno de Moreno Valle, tratando de acabar a la disidencia magisterial, con la complicidad de Elba Esther Gordillo y los esquiroles del SNTE lanzó la represión despidiendo a 41 compañeros en junio de 2012.De la lista inicial sostenemos el litigio laboral Rigoberto Ortiz Martínez, Ramiro Árciga Martínez, María Armenia Alejandra Izquierdo, Moisés Tigre Aquino, Teódulo Rangel Guzmán, Rodolfo Vázquez Hernández, y Miguel Guerra Castillo. También están cesados los compañeros Zenón González Aguilar y Carlos Linares Romero. El gobierno ha hecho todas las argucias necesarias, a través del Tribunal de Arbitraje del Estado, para burlar la Ley despojándonos del derecho al trabajo. Por ejemplo, la maestra Miriam Bautista, cesada también, ya cuenta con laudo a favor desde hace un año y la SEP y el Tribunal se niegan a cumplir dándole adscripción y pagando sus salarios caídos.

Aurelio Nuño ha anunciado que al finalizar el mes de febrero dará a conocer quienes resultaron idóneos después de la evaluación para la permanencia y quienes serán separados por no presentarse a la evaluación punitiva. Muchos de esos compañeros, como nosotros, rechazaron valientemente la evaluación como un acto de protesta pues lo que está en el fondo es la pérdida de la plaza base y con ello de los derechos laborales. Muchos de esos compañeros están en espera de ser despedidos por el sistema para adelgazar la nómina en educación y avanzar en su proyecto privatizador. 

Nosotros decidimos luchar, desobedecer y resistir estos años porque sabemos que agachar la cabeza implica aceptar condiciones de esclavitud y volvernos cómplices del atentado contra la educación pública. Esperamos que tú comprendas el sentido de nuestra lucha y que además de rechazar la difamación y la calumnia que el gobierno mantiene contra nosotros, tengas la claridad y la valentía para acompañarnos en esta lucha.

¡Bienvenida la solidaridad de los padres de familia, de las organizaciones populares y de los maestros poblanos!

ACOMPAÑANOS:

¡QUE LA SEP Y EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE ORDENEN YA LA REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS CESADOS POR OPONERSE A LA PRUEBA ENLACE!

LUNES 22 DE FEBRERO, A LAS 12 HORAS, FRENTE A LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SEP EN PUEBLA (Avenida Reyes Heroles S/N, Col Nueva Aurora)

Heroica Puebla de Zaragoza ,16 de febrero de 2016

“Por la educación al servicio del pueblo”

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO