: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!

¡Todos a la Movilización Nacional este 24 de febrero!

¡A enterrar la reforma educativa!

Ante la más profunda crisis del sistema neoliberal que desde una crueldad sin límites ha arrastrado a los pueblos al caos y a una marginación a gran escala, resulta ilusorio pretender encontrar una solución dentro de los marcos del capital.

Las reformas estructurales impuestas por Enrique Peña Nieto y los partidos del “Pacto por México” en vergonzante postración a las órdenes de la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) atentan gravemente contra el futuro independiente de la nación mexicana y contra los Derechos Humanos y Sociales de los mexicanos destruyendo sus esperanzas y reduciendo todas sus posibilidades de tener un desarrollo para su vida futura.

La reforma educativa solo ha exhibido su punitividad, militarización, ultimatos e intimidación; la total ausencia de la pedagogía es producto de la imposición empresarial para darle un carácter mercantil y laboral, y, al ser rechazados todos sus procesos por los maestros, alumnos, padres de familia, investigadores, intelectuales, trabajadores y el pueblo de México es contundente ¡LA REFORMA EDUCATIVA ESTÁ MUERTA, HA FRACASADO! Los artificios administrativos no han servido para revivir este monstruo posmoderno.

Este 24 de febrero nos llamamos todos los trabajadores de la educación para iniciar una gran jornada nacional en defensa de la educación pública, el normalismo, los derechos humanos y sociales y para mostrar nuestras propuestas alternativas de vida, esperanza y desarrollo para el rescate de nuestra patria de la oscuridad neoliberal, en el camino de la soberanía nacional, enterrar la punitiva reforma educativa junto a las reformas estructurales para que queden en el pasado oprobioso y vergonzante.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A ENTERRAR LA LETAL REFORMA EDUCATIVA Y A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y POPULAR!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE (CEND SNTE)

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL