: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Por la educación al servicio del pueblo

Convocatoria al Sexto Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

A realizarse en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el día 5 de marzo de 2016.

Los contingentes del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y de base del Magisterio Democrático Nacional, al:

SEXTO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

CONSIDERANDO

Que nos encontramos ante los efectos y resultados de la crisis del sistema neoliberal que continúa arrastrando a los pueblos del mundo a la pobreza, alta marginación, el caos, guerras, que con sus imposiciones de reformas estructurales atentan gravemente contra el futuro independiente de las naciones, contra los Derechos Humanos y Sociales de los ciudadanos, que destruyen sus esperanzas reduciendo todas sus posibilidades de tener un desarrollo para su vida futura, resulta ilusorio pretender encontrar una salida dentro de los marcos de capital.

Que en nuestro país la reforma educativa ha fracasado, solo ha exhibido su punitividad, militarización, intimidación y ultimatos; la total ausencia de la pedagogía es producto del sueño empresarial de apoderarse de la educación y del adoctrinamiento de niños y jóvenes en el esquema empresarial para darle un carácter mercantil y laboral a la educación. Es completamente rechazada por maestros, alumnos, padres de familia, investigadores, intelectuales, trabajadores y el pueblo de México, es contundente ¡LA REFORMA EDUCATIVA ESTÁ MUERTA!

Que la clase política y los dueños del capital han respondido al rechazo a sus reformas con ataques al magisterio, destrucción del sindicalismo y de los movimientos democráticos. Los maestros defendemos con dignidad nuestros derechos laborales y sociales y nos negamos a estar sometidos y explotados por unas minorías que supeditan toda actividad humana a la rentabilidad bajo el dogma del mercado como solución universal para todos los problemas económicos, políticos, sociales, culturales y ecológicos.

Nos llamamos todos los trabajadores de la educación para iniciar una gran jornada nacional en defensa de la educación pública, el normalismo, los derechos humanos y sociales y para mostrar nuestras propuestas alternativas de vida, esperanza y desarrollo para el rescate de nuestra patria de la oscuridad neoliberal, nuestra resistencia se va fortaleciendo y acumulando contra el totalitarismo empresarial, mantenemos sostenida una lucha nacional por ejercer los derechos políticos y las libertades democráticas y no permitir que continúe el despojo de los bienes nacionales, los derechos ciudadanos y la destrucción del medio ambiente por las minorías avanzamos en el camino de la soberanía nacional, enterrar la punitiva reforma educativa junto a las reformas estructurales para que queden en el pasado oprobioso y vergonzante.

Que los grupos empresariales han reconocida su incapacidad para operar la evaluación parte medular de la reforma, ante esto y sus errores viene cobrando en muchos sectores una firme posición contra la reforma, denunciando su carácter violento, desnudando el vacío pedagógico, administrativo y laboral de la misma, demostrando el sinsentido para realizar la evaluación y el error de juicio político de mantenerla militarizada y solicitan el cambio de rumbo.

Que debemos continuar manteniendo nuestros procesos de unificación de todas las resistencias a nivel nacional para asegurar una fortaleza coyuntural y estratégica que permita defender la educación pública, laica y científica y los derechos sociales, echar abajo la reforma educativa neoliberal y las reformas estructurales, la recuperación del SNTE y de la Patria y con el fortalecimiento de la conciencia de clase contribuir al desmantelamiento del nocivo modelo neoliberal y conjuntar todas las propuestas de alternativas de transformación del país en el horizonte del Poder Popular.

Ante ello, el Sexto Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA

El Sexto Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el día 5 de marzo de 2016 a las 9 horas.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS

Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:

Orden del día

1.- Registro.

2.- Bienvenida.

3.- Saludos de organizaciones fraternas.

4.- Instalación legal del Encuentro.

5.- Conferencia Jurídica.

5.- Información general de los contingentes

6.- Análisis y balance:

a) El actual contexto económico, político, social, laboral, educativo y sindical; las diferentes luchas del pueblo de México, contra los proyectos de muerte, Ayotzinapa, etc.

b) Las diferentes luchas nacionales contra las reformas: educativa, energética, hacendaria, laboral, de seguridad social, salud, al campo, por empleo, salario, etc.

c) La movilización nacional 2016 en lo político, legal, sindical, pedagógico y popular contra las letales evaluaciones de la reforma educativa.

d) El contexto de la lucha jurídica con el amparo educativo masivo en las rutas nacional e internacional y el actual contexto de la evaluación.

e) Perspectivas de lucha.

7.- Plan de acción.

8.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.

9.- Asuntos generales.

10.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

México, D. F. a 29 de febrero de 2016.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL