: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Nota informativa jurídica del CEND SNTE

Otorgamiento de amparo

En relación con la lucha jurídica puntual que ha venido sosteniendo el CEND SNTE junto con la ANAD y el Dr. Manuel Fuentes Muñiz queremos hacer referencia respecto a los amparos interpuestos contra los procesos ilegales de las notificaciones para la evaluación iniciados el pasado junio de 2015, que el Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula Puebla, OTORGA EL AMPARO al expediente 1322/2015-VII interpuesto en el estado de Tabasco en una sentencia contundente que expresa que los procesos de notificación realizados por la Secretaria de Educación Pública para las evaluaciones no se ajustan a los requisitos constitucionales del artículo 16 y son violatorios de sus derechos humanos. Los amparos interpuestos contra las ilegales notificaciones son individuales, este es un triunfo de la razón jurídica manifestada en nuestras quejas, por lo que seguiremos luchando para que se generalicen a todos los amparados, ya que esta sentencia es el significado de cómo la SEP y el INEE se han conducido sin respetar los derechos humanos del magisterio en los procesos de evaluación del periodo 2015.

Tenemos la plena confianza de que con la fuerza de los argumentos los ceses que pretenden ejecutar sean anulados y echados abajo al no poder demostrar la autoridad la legalidad de sus actos. ¡Vamos con todo a continuar en la resistencia política, jurídica, pedagógica, sindical y popular para echar abajo la punitiva reforma educativa!

CEND SNTE