: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!

En memoria de nuestra compañera y camarada Aurora Mújica Aguilar QEPD

El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, el Congreso Nacional de Bases y el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional lamenta el sensible fallecimiento e irreparable pérdida de nuestra compañera Aurora Mújica Aguilar.

Compañera y camarada, de acción y concreción que demostró siempre plena confianza en los principios de nuestro movimiento al que entregó todos sus esfuerzo y energías, impregnada de un profundo espíritu de trabajo con el que demostró su alto sentido de conciencia y responsabilidad en el conocimiento de que toda actividad por más sencilla que fuera era demasiado importante para la lucha, la resistencia y la construcción.

Reconocemos profundamente todo su valor, capacidad y entereza con que asumió hasta el último momento la defensa de la Educación Pública, los Derechos Laborales y Sociales, pero también la batalla por el restablecimiento irrestricto de nuestro Proyecto Político Sindical y el Poder de Base.

Su carácter, tenacidad y espíritu de trabajo tendrá oídos y pensamientos receptivos para seguir extendiendo nuestro puño de lucha, resistencia, construcción y transformación.

A su familia, amigos y allegados enviamos nuestras sentidas condolencias; nos unimos a las plegarias por el eterno descanso de su alma y por la fortaleza y pronta resignación de sus seres queridos. 

CEND SNTE