: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

Con manifestación, maestros de Los Cabos dicen no al cese de 21 maestros de BCS

Señalan que las determinaciones arbitrarias del Gobierno del Estado y la SEP han vulnerado la estabilidad laboral de los 21 docentes

San José del Cabo, Baja California Sur.- En respaldo a los 21 docentes del estado de Baja California Sur que se verán afectados con la aplicación de la Reforma Educativa, es que alrededor de 40 de 40 profesores de los diversos niveles educativos de este municipio realizaron una pacífica manifestación en las céntricas calles del puerto de Cabo San Lucas.

A decir del maestro Jesús Bojórquez, la protesta además fue para expresar su rechazo contra la mal llamada ‘‘Reforma Educativa’’, la cual sólo busca vulnerar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

‘‘Esta manifestación tiene que ver con el rechazo que como profesores realizamos en contra de compañeros que van a ser afectados con la aplicación de la Reforma Educativa .Además que estamos en contra de la misma porque no busca la calidad de la educación ni mejora condiciones de infraestructura y condiciones de capacitación del personal docente, sólo busca vulnerar los derechos laborales de los trabajadores de la educación’’.

‘‘Esto tiene que ver con una política educativa-laboral pendiente a precarizar el empleo de los mexicanos incluyendo a los docentes. Son 21 profesores los que están siendo afectados por esta reforma aquí en Baja California Sur, a la manifestación se sumaron maestros de nivel preescolar, primaria y bachillerato’’ dijo

El docente, indicó que las acciones para apoyar a los 21 compañeros no sólo será salir a las calles, sino que se contempla una serie de conferencias dirigidas a la población, y, las cuales serán impartidas por expertos en la materia que expondrán por qué esta reforma no tiene nada que ver con la mejora en el sistema educativo y control del magisterio.

Fue en punto de las 19:00 horas, cuando los docentes partieron de la unidad deportiva Yenekamu, y, con pancartas en mano y apoyados con perifoneo marcharon hacia el cruce del boulevard Constituyentes y la avenida Lázaro Cárdenas. Ahí, se mantuvieron por espacio de hora y media informando a la ciudadanía sobre las afectaciones que traerá la llamada Reforma Educativa.

‘‘Nuestra exigencia es la no afectación de los compañeros trabajadores de la educación. Estamos a favor de la calidad de educativa pero no puede haber una reforma si nada más toca puntos desde el punto de vista laboral y no del pedagógico. Invitamos a los demás compañeros a que se sumen a esta lucha en contra de esta reforma regresiva que en nada contribuye al desarrollo de la nación. Sólo quiere generar alumnos apáticos y acríticos’’ concluyeron.

Fuente: http://diarioelindependiente.mx/2016/03/manifestacion-maestros-los-cabos-dicen-no-al-cese-21-maestros-b-c-s/