: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Alto a las ilegales suspensiones salariales y cese de maestros!

Aurelio Nuño y las autoridades educativas desde principios de año amenazaron con cesar a maestros de todo el país que no se sometieron a los ilegales y coaccionados procesos de evaluación, la ejecución de los despidos resulta improcedentes ya que se han realizado de manera irregular y son violatorios a los derechos humanos. 

Es reiterativo que la autoridad ha transgredido los derechos en todos los procedimientos de su punitiva ley al realizar notificaciones de manera verbal, vía internet, por mensajes de texto en celular, por cajero automático, en los recibos de pago, incluso con escritos sin firma, todo esto contrariando el Artículo 16 Constitucional, ni siquiera cumplió con los tres meses de anticipación para notificar, mostrar los perfiles e indicadores a cumplir, los parámetros a utilizar, etc. El proceso de evaluación se basó en todo momento en constantes amenazas y coacciones, conocemos como fueron militarizadas las sedes con la fuerza pública (utilizando helicópteros, camiones, patrullas) para trasladar de forma amenazadora y degradante a los maestros. El examen resultó antipedagógico, estandarizado, defectuoso, una evaluación construida para afectar los derechos laborales, contraviniendo los artículos 1º y 3º Constitucionales, así como el artículo 5º punto 2 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Lleva años la campaña del aparato mediático de la elite político-empresarial con ataques infundados para desprestigiar al magisterio, acusando de manera deliberada y dolosa de la culpabilidad de la problemática educativa para justificar las punitivas evaluaciones, los ceses y la represión.

Los trabajadores de la educación nos hemos manifestado siempre de manera pacífica defendiendo la educación pública y los derechos laborales y sociales, nos hemos opuesto a que se nos reduzca a objetos estandarizados y a la privatización y al lucro en la educación. La reforma educativa ha resultado perjudicial a la niñez y la juventud porque arrebata los derechos de sus maestros y los somete a una rotación constante que genera intermitencias pedagógicas, con el sofisma de la educación de calidad y las competencias a la niñez se le considera una mercancía cuantificable que no toma en cuenta las labores pedagógicas más ricas y complejas, ni las particularidades del ser, pensar, sentir y hacer en cada ser humano para su desarrollo, sino que se recurre solamente a registros cuantitativos para medir habilidades, destrezas y competencias ligadas a la rivalidad y la ambición de acuerdo a los intereses empresariales.

Los maestros y la sociedad no hemos aceptado estas nocivas políticas de sometimiento y de barbarie por eso exigimos se restauren los derechos humanos y laborales pisoteados por una reforma educativa que ha demostrado su fracaso.

Los expedientes emitidos para despedir a los trabajadores están basados en la mala fe y arbitrariedad. Se armaron estrategias de notificación ilegales, hechos irregulares de los que se percató el maestro cuando se le prohibió el acceso a dar clases en su escuela. 

Cientos de profesores a quienes se les ha instaurado procesos administrativos de cese se les ha suspendido el pago a pesar de estar laborando. La autoridad se encuentra ciega y desesperada por cumplir los deseos de los sectores más radicales y supremacistas de la élite político-empresarial, el autoritarismo con que realizan sus abusos solo incrementa la determinación de resistir y evidencia la barbarie a la cual siguen recurriendo.

La reforma educativa ha fracasado a nivel global y solo la sostienen los sectores extremistas de la élite político-empresarial, el gobierno federal y la SEP están cegados y sometidos, no perciben los callejones sin salida de la reforma, la insustentabilidad la quieren tapar con la bota militar. La línea dura es su propia debilidad ya que las acciones coercitivas y dogmáticas no son iniciativa para la transformación de la educación sino medidas regresivas.

¡EXIGIMOS EL ALTO A LOS ILEGALES CESES Y SUSPENSIONES DE SALARIO CONTRA LOS MAESTROS EN TODO EL PAÍS!

¡LA PUNITIVA Y REGRESIVA REFORMA EDUCATIVA ESTÁ DERROTADA!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL