: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!

¡Exigimos alto a la represión y castigo a los culpables materiales e intelectuales!

Asesinan a maestro en Veracruz, hijo de dirigente sindical

El profesor Miguel Ángel Castillo Rojas, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano fue acribillado anoche, en su casa en el municipio de Las Choapas, Veracruz. También fue herido de bala su hermano, Moisés Castillo Rojas, que estaba con él en el lugar.

Ambos son hijos de la vocera estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Rosario Rojas Aragón y del maestro fallecido, Miguel Ángel Castillo Duque.

El ataque fue directo contra Miguel, mientras que a su hermano Moisés le dispararon cuando los tres hombres armados escapaban en moto del lugar, en la colonia La Sabana. Según informaron integrantes del MMPV, el ataque ocurrió alrededor de las 13:30 horas de la tarde de este martes 5 de abril.

Asimismo, los maestros hicieron notar que la madre de los muchachos, Rojas Aragón, ha plantado cara, como vocera estatal del MMPV, a las reformas educativas promovidas por la Secretaría de Educación. Esa resistencia ha tenido como respuesta una fuerte represión estatal hacia el movimiento, no sólo veracruzano, sino nacional de maestros y profesores organizados. La demanda es que esta reforma se detenga y se revierta, ya que denuncian que en los hechos consiste en un cambio en las relaciones laborales que el estado mexicano tiene con su mayor gremio de trabajadores públicos, que los precariza y que no representará ningún beneficio en la calidad de la educación que se imparte.

Además, refirieron que las denuncias de Rojas Aragón también apuntan “a denunciar de manera permanente el cacicazgo del profesor Juan Nicolás Callejas” Arroyo, diputado veracruzano por el PRI

El Movimiento Magisterial Veracruzano convocó a tomar las plazas públicas del estado para “manifestar el repudio ante el asesinato del compañero”, hoy, miércoles 6 de abril, a las 4 de la tarde.

Redacción Desinformémonos

Foto: Marcha en memoria del maestro Armando Aguilar Arriaga, asesinado en el desalojo de la Plaza Lerda, en Xalapa, el 14 de Setiembre de 2013 // archivo // mediosindependientes.wordpress.com