: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

¡Atenco vive, la lucha sigue! ¡Ni perdón ni olvido!

A 10 años de los acontecimientos de la represión policial contra el pueblo de San Salvador Atenco ocurridos el 3 y 4 de mayo del 2006 donde hubo dos jóvenes asesinados, uno de 14 y otro de 20 años, incontables pobladores golpeados y humillados; muchas casas cateadas, más de 200 detenidos con violencia, hechos ordenados por el entonces gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto y Vicente Fox. Para que estos lamentables sucesos no se olviden se realizó una marcha en la Ciudad de México, organizada por el Frente de Pueblos en  Defensa de la Tierra, participando el CEND-SNTE, organizaciones campesinas, comunitarias, sociales y populares.

Los megaproyectos de muerte impulsados por el sector empresarial y avalados por los gobiernos en turno fueron la justificación para invadir el territorio de los campesinos de Atenco, en este caso la necedad de instalar el  nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto que ahora lo ha retomado el gobierno de Peña.

Es por eso que esta marcha además de ser conmemorativa, fortalece la lucha en defensa de los territorios y los recursos naturales pertenecientes al pueblo de México